Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Desalojan una empresa en Utebo por una fuga de ácido clorhídrico

La fuga se ha registrado en uno de los depósitos de la factoría.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/01/2016 a las 13:03

Trabajadores de una empresa que fabrica cubitos de hielo en la localidad zaragozana de Utebo han tenido que desalojar este miércoles la planta debido a una fuga de ácido clorhídrico que se ha registrado en uno de los depósitos de esta factoría.

Según han explicado fuentes del Cuerpo de Bomberos a Europa Press, la empresa afectada se encuentra en la calle Portugal, número 12, del polígono El Águila de este municipio zaragozano. A las 8.50 se ha registrado "una pequeña fuga" de ácido clorhídrico de un depósito que se ha rajado, probablemente por su estado de deterioro.

La sustancia ha caído al suelo y se ha evaporado después de que los propios trabajadores, con mascarillas y gafas de protección, hayan intervenido para arrojar agua en la sustancia y rebajar los gases, así como después han procedido a ventilar las instalaciones, desalojando esta fábrica y las naves aledañas.

Ningún trabajador se ha visto afectado por esta fuga, la situación ya está normalizada y todos se encuentran trabajando, si bien los Bomberos de la capital aragonesa han acudido por si el incidente causaba daños mayores o alguna persona resultaba herida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual