Detenidas dos personas tras el robo en una finca de El Burgo

Una de ellas por está acusada de simulación de delito.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en el robo de una finca de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro, una de ellas por simulación de delito.


El día 23 de noviembre de 2015 el propietario de la finca interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, por un robo en el interior de su propiedad en la que le habían sustraído varias herramientas que tenía guardadas en unos almacenes dentro del recinto. Igualmente indicaba haber sufrido otros robos similares durante el último mes, en los que no habían forzado ninguna cerradura, a excepción de este último, en el que la rompieron ya que había cambiado el bombín recientemente.


De la investigación de estos hechos se ha hecho cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, recabando información aportada por un testigo que facilitaba las características de un vehículo visto el día del robo en el exterior de la finca y la descripción de una persona introduciendo algo en el maletero. Persona que al verse sorprendida se escondió y abandonó el lugar.


También se ha tenido conocimiento de que en la finca se estuvieron realizando unas obras en primavera y que los trabajadores tuvieron en su poder las llaves de todas las estancias.


Ante la sospecha de que las herramientas sustraídas hubieran sido vendidas en algún establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano, la Guardia Civil ha llevado a cabo varias gestiones y ha localizado en uno de ellos, ubicado en Zaragoza, tres de los efectos sustraídos en el Burgo. La venta de estos objetos fue realizada por un joven de Zaragoza, siendo éste uno de los trabajadores que realizó las obras de la finca.Simulación de delito

En la investigación también se ha podido comprobar que pocas horas después de cometerse el robo en El Burgo, se recibió una denuncia en la Policía Nacional de Zaragoza por la sustracción del vehículo que presuntamente se utilizó y que fue visto por un testigo.


El coche pertenecía a un familiar del joven que vendió las herramientas en el establecimiento, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.


Pocos días después de presentar la denuncia, la propietaria de este turismo dio aviso a las fuerzas de seguridad comunicando haber encontrado su vehículo en esta capital aragonesa de forma casual y se procedió a su recuperación.


Por todo lo anterior y una vez obtenidos los indicios que evidenciaban que esta mujer, presuntamente, presentó denuncia por la sustracción del vehículo con la finalidad de evitar localizar al autor material del robo, ya que era familiar suyo, el pasado día 13 de enero fue localizada y detenida por la Guardia Civil en Zaragoza. Se trata de R.G.G., de 51 años y nacionalidad española, a la que se le imputó un delito de simulación de delito.


Este domingo, la Guardia Civil ha localizado y detenido en Casetas a N.B.G., un joven de 23 años, de nacionalidad española, vecino de Zaragoza y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión