Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Despoblación

Pueblos de La Rioja, Zaragoza, Navarra y Soria forman la asociación Vertebro

El objetivo de esta organización es buscar una solución para la despoblación.

Europa Press. Zaragoza/Soria Actualizada 23/01/2016 a las 19:10

Numerosos pueblos de las provincias de La Rioja, Zaragoza, Navarra y Soria se van a reunir este viernes a las 17.00 en Ágreda (Soria) para firmar los estatutos de la nueva asociación Vertebro, según ha informado el Consistorio agredeño.

A la cita no solo están invitados los ayuntamientos, sino también asociaciones, empresas e incluso personas particulares interesadas en la resolución de uno de los grandes problemas de la comarca: la despoblación.

La palabra 'Vertebro' juega con dos conceptos. Primero, el de vertebración de una comarca separada administrativamente en cuatro comunidades autónomas, pero con muchas características en común. Y segundo, el de la comarca del Ebro y sus afluentes (Cidacos, Alhama, Linares, Queiles, Ega, Arga, Isuela y Manubles) que bañan estas localidades.

El pasado viernes, 15 de enero, ya tuvo lugar la primera reunión de acercamiento, con una respuesta muy positiva y la presencia de una treintena de ayuntamientos, en representación de las cuatro provincias. 

Los fines de la nueva asociación Vertebro incluyen el desarrollo socio-económico de la comarca, la defensa de la naturaleza y la cultura, la generación de sinergias para conseguir ayudas de las administraciones o la creación de un foro común entre los pueblos para conseguir la vertebración de este territorio cuyo centro geográfico es la mole del Moncayo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual