Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Tarazona y el Moncayo prorroga su presupuesto hasta conocer la decisión de DGA sobre las comarcas

El objetivo es mantener los servicios esenciales en los que la comarca tiene competencias.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 15/01/2016 a las 14:42
El consejo comarcal se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Tarazona.N. B.

El equipo de gobierno de la Comarca de Tarazona y el Moncayo ha decidido prorrogar el presupuesto de 2016 ante el posible recorte de financiación que planea sobre las comarcas por parte del Gobierno de Aragón (DGA).

“Estaremos a expensas de lo que podamos hacer con los recursos que tengamos. Vamos a prorrogar el presupuesto hasta ver la decisión de la DGA y ver por dónde podemos tirar”, explica el presidente comarcal, el popular Alberto Val.

Lo que parece claro es que la institución mantendrá los servicios esenciales en los que tiene competencias, Servicios Sociales y recogida de residuos sólidos urbanos, y se quedan en el aire otros como Juventud y Participación Ciudadana e inversiones como la planta de transferencia de residuos.

“Para dar en condiciones unos servicios que son importantísimos, hay que hacerlo bien. Se rumorea que en vez de 22 millones van a ser 20, perdemos dos millones respecto al año pasado pero esperemos que se quede así, porque con ese dinero podríamos seguir trabajando de alguna manera”, opina Val.

Hay otras actividades que “no son competencias comarcales” como Participación Ciudadana y Juventud que “generan gasto corriente”. “Tenemos claro que seguiremos al 100% con Servicios Sociales y recogida de residuos urbanos. El servicio deportivo es muy importante para los vecinos y no pretendemos quitarlo ya que es un coste asumible porque los usuarios pagan por la actividad”, añade el presidente comarcal.

Precisamente el consejo comarcal de este jueves aprobaba la inclusión de Torrellas y Litago en el convenio comarcal en materia de Servicios Sociales. “Son los dos últimos municipios que faltaban por sumarse a este convenio. Se lleva mucho tiempo haciendo un buen trabajo y por fin vamos a estar todos los municipios, creemos que tenía que ser así”, dice Alberto Val.

El traslado, pendiente

Además, se retrasa la puesta en marcha de la sede comarcal en la Casa de los Capitanes. El motivo es la denegación de una subvención que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) había concedido a la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

El dinero se iba a destinar a amueblar este inmueble del casco histórico turiasonense, rehabilitado en los últimos años para dar cabida a la sede de la institución comarcal. Actualmente los trabajadores se encuentran repartidos por varias oficinas diferentes.

“Nuestro amigo, el presidente de la DPZ, nos ha dado la mala noticia que nos ha quitado una subvención de 60.000 euros que teníamos ya concedida para amueblar la Casa de los Capitanes, nos ha venido denegada de un día para otro. Veremos qué es lo que podemos hacer porque es lo único que falta para trasladarnos”, afirma irónico el presidente de la Comarca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual