Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

El grupo Coses del Poble ultima una publicación sobre juegos tradicionales en Mequinenza

​Se han recopilado un total de 80, junto con la descripción detallada de cada uno de ellos.

Europa Press. Mequinenza Actualizada 26/12/2015 a las 17:27
Etiquetas

El grupo de investigación Coses del Poble de Mequinenza dedicará su próxima publicación a los juegos tradicionales que se jugaban en las calles del Poble Vell de la localidad zaragozana.

Se han recopilado un total de 80, junto con la descripción detallada de cada uno de ellos. Ha sido una labor de investigación que se ha llevado a cabo a través de entrevistas, recogiendo otra parte importante de la memoria del antiguo núcleo urbano, ha subrayado el Ayuntamiento de Mequinenza en una nota de prensa.

La recopilación se encuentra en su última fase, la de revisión, antes de la publicación definitiva que tendrá lugar previsiblemente en marzo. Coses del Poble ha realizado un llamamiento a los vecinos para que se animen a sumar alguna aportación más o a completar las descripciones de los juegos o las cancioncillas que se cantaban y que están recogidas en la publicación con sus nombres mequinenzanos. Entre ellos se encuentran juegos tan populares como la 'clota', el 'rogle', el 'osset' o el 'bélic'.

Antes de la presentación, la entidad ha organizado unos talleres bajo la denominación 'A què juguem?' que se desarrollarán los días 28 y 29 de diciembre por la tarde en la Ludoteca de Invierno de Mequinenza, en la Sala Vora Riu. En ellos se explicará a los más pequeños los juegos a los que jugaban sus padres y abuelos para, todos juntos, volver a disfrutarlos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual