Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPZ

La DPZ destina 148.200 euros a ayuda humanitaria para los refugiados sirios

Este conflicto ha provocado más de 4 millones de refugiados.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/12/2015 a las 11:20
Etiquetas

La Diputación de Zaragoza ha concedido 4 subvenciones de Ayuda Humanitaria de Emergencia por importe total de 148.200 euros, enmarcadas dentro de la respuesta del Comité Autonómico de Emergencias de Aragón ante la crisis humanitaria producida por el conflicto bélico en Siria.

Un conflicto, recuerdan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa, que ha provocado más de 4 millones de refugiados hasta el momento, la mitad menores de edad, según los datos del ACNUR (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados).

La colaboración se ha realizado mediante al apoyo económico a actuaciones concretas que llevan a cabo distintas oenegés en la zona.

De este modo se han destinado 39.400 euros a Cruz Roja para el despliegue de unidades móviles de salud y el apoyo a la atención sanitaria de los refugiados sirios en Grecia,
especialmente en las islas de Samos y Chios, que cuenta con 15.000 refugiados en situación de emergencia.


La misma cantidad se destina a otro proyecto para la asistencia humanitaria a la población siria refugiada en Líbano, dirigido por Cáritas Aragón para facilitar el acceso de los casos con enfermedades más graves a los servicios de atención especializada de salud.


El otro proyecto, que lidera la Fundación Entrecultura y por el mismo importe, está dirigido a reforzar el apoyo educativo y mejorar las condiciones alimenticias de los niños y niñas sirios en Líbano.

La Diputación de Zaragoza también destina 30.000,00 euros para un plan de UNICEF-Aragón destinado a asegurar que los refugiados sirios que viven en campos y comunidades de acogida en Jordania tengan acceso regular a agua potable y a instalaciones seguras y limpias de saneamiento e higiene.

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha firmado además un Convenio de Colaboración con UNICEF Comité de Aragón para la ejecución del proyecto: "Educación de las niñas en Kolda, Senegal. Mejora de la escolarización y reducción de la violencia y las prácticas perjudiciales desde las escuelas".

En este caso, la Diputación de Zaragoza aporta 24.000 euros para este proyecto, que contribuye a la escolarización de los niños, especialmente de las niñas, de la región de Kolda (Senegal).

Ello a través de la creación de un entorno escolar sano, saludable y libre de violencia, de tal forma que 20.000 niños (10.000 niñas) de entre 6 y 15 años de 30 escuelas acaben el ciclo escolar en un entorno saludable y protector a través de un Plan de Reducción de la violencia y la discriminación hacia las niñas, fortaleciendo las organizaciones locales.

Para el presupuesto del próximo año 2016 está previsto continuar con la colaboración entre DPZ y UNICEF, para lo que se ha consignado una partida de esta misma cantidad en el presupuesto de la Institución provincial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual