Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Maltrato animal

Imputadas dos personas en Bujaraloz por disparar con un arma de fuego a un perro

El arma de fuego utilizada pertenecía a la segunda persona investigada.

Heraldo.es Actualizada 21/12/2015 a las 20:34
Uno de los detenidos confirmó que había disparado a su perro para sacrificarlo, ya que últimamente se mostraba muy agresivo.HA

El pasado día 9 de diciembre el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada de colaboración ciudadana comunicando que en una granja ubicada en el término municipal de Bujaraloz, dos personas habían disparado a un perro en el interior de la explotación causándole la muerte.

Inmediatamente agentes del Equipo de Investigación del Seprona se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la persona que había dado el aviso, quien aportó descripción física de los presuntos autores de los hechos y de un vehículo que, conducido por uno de ellos, abandonó el lugar momentos después de ocurrir lo expuesto anteriormente.

Acto seguido el Seprona se personó en la explotación y tras una entrevista con el propietario de la misma éste comunicó a los agentes que había disparado a su perro para sacrificarlo, ya que últimamente se mostraba muy agresivo. Una vez examinada la documentación del animal solicitada por los agentes, éstos inspeccionaron la granja hallando al can en el interior de una antigua fosa de cadáveres de animales, observándose también que, mediante una pala, había sido tapada la sangre del suelo para que no se apreciase desde el exterior.

Igualmente se pudo determinar que el animal había fallecido a consecuencia de unos disparos con arma de fuego. Arma que no pertenecía al propietario del can, sino que había sido facilitada por la persona que había abandonado la explotación tras sucederse los hechos.

Las gestiones del Seprona continuaron con la localización del vehículo y su propietario en las inmediaciones de la localidad de Bujaraloz. Tras la toma de manifestación de ambas personas, entre los días 15 y 17 de diciembre, y determinar que el propietario del turismo fue quien, presuntamente, había facilitado el arma de fuego a su amigo para disparar al can causándole la muerte, la Guardia Civil procedió a su imputación por un presunto delito relativo a la protección de la flora y fauna (maltrato animal).

Se trata de dos hombres de nacionalidad española, de 48 y 49 años, y vecinos de Bujaraloz.

El arma de fuego utilizada, de calibre 22, ha sido intervenida por la Guardia Civil y depositada en la Intervención de Armas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual