Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

​El Ayuntamiento de Épila mejora las instalaciones deportivas y las piscinas

También se va a iniciar la construcción de una nueva manzana de nichos en el cementerio municipal.

Ep. Épila Actualizada 19/12/2015 a las 12:38

El Ayuntamiento de Épila va a acometer obras de mejora en las instalaciones deportivas y en las piscinas de esta localidad zaragozana gracias al Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha explicado que se remodelará uno de los dos grandes vasos de las piscinas, para "repararlo entero", y en la zona deportiva se actuará en el frontón y la pista polideportiva, sustituyendo el suelo, las porterías y canastas, así como se construirá una pista de pádel.

De esta forma, se va a realizar el "saneamiento y mejora de todas las instalaciones deportivas" del municipio, ha señalado el alcalde, para detallar que los trabajos tendrán una duración de cuatro meses una vez que hayan sido adjudicados.

El valor estimado del contrato asciende a 190.005,45 euros y el presupuesto final por el que se adjudique será financiado íntegramente gracias al PIEL de la institución provincial, ha apuntado Bazán.

Asimismo, el consistorio iniciará en las próximas semanas la construcción de una nueva manzana de nichos en el cementerio municipal. Se trata de "una pequeña ampliación, porque ya disponemos de poco espacio y urge" habilitar esta nueva zona, ha comentado el alcalde, al agregar que el consistorio dedicará a estos trabajos unos 120.000 euros, de fondos propios, que permitirán instalar 196 nuevos nichos.

Por último, y gracias a una aportación económica de la Diputación de Zaragoza por importe de 95.000 euros, se instalará un andador desde la zona de las piscinas y hasta la Azucarera, para mejorar la seguridad de los peatones que transitan por esta vía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual