Unas 12.000 personas participan en las campañas de animación a la lectura de la DPZ

Esta iniciativa, organizada por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, se lleva impulsando desde hace más de una década.

Cerca de 12.000 personas han participado este año en las campañas de animación a la lectura de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Primero durante la primavera y más recientemente en el ciclo de otoño, la institución ha programado 300 actividades para niños y adultos que han llegado a 132 municipios de la provincia.


Esta iniciativa, organizada por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, se lleva impulsando desde hace más de una década, aunque en 2012 se rediseñó y se potenció para alcanzar el mayor número posible de ayuntamientos -todos los municipios que tienen biblioteca y lo solicitan reciben al menos una actividad-.


Este año, en la campaña de animación a la lectura de primavera participaron 5.591 personas, casi 800 más que en la de 2014. En cuanto a la de otoño, aunque los datos todavía no son definitivos, los técnicos del servicio de Archivos y Bibliotecas calculan que las distintas actividades programadas han contado con más de 6.000 asistentes, un dato similar al del año pasado que eleva la cifra total anual hasta los casi 12.000 participantes.


"Estamos muy satisfechos porque la asistencia ha vuelto a crecer respecto a la edición anterior y porque estas campañas son el mejor ejemplo de que con un presupuesto modesto se puede llevar la cultura a muchas localidades", ha destacado el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, para indicar que cada campaña cuesta 40.000 euros "y con ese dinero llegamos tanto a los grandes municipios como a los pueblos pequeños".


Fuster también ha resaltado que el grado de satisfacción de los ayuntamientos con las actividades ofrecidas es "muy elevado" y que el servicio de Archivos y Bibliotecas ya está preparando la campaña de animación a la lectura de la próxima primavera.


"El objetivo que perseguimos es fomentar los hábitos de lectura en personas de todas las edades", ha recordado el diputado. Por eso, el programa incluye un ciclo de encuentros con escritores aragoneses; talleres para adultos; y distintas actividades infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión