Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Faurecia favorecerá la reinserción laboral de mujeres con cáncer de mama

La planta que la empresa tiene en el polígono industrial de Tarazona quiere colaborar con la asociación Centinela.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 15/12/2015 a las 20:15

La planta que Faurecia tiene en el polígono industrial de Tarazona favorecerá la reinserción laboral de mujeres con cáncer de mama o genital femenino. Éste es uno de los puntos del acuerdo firmado entre la multinacional y la Asociación Centinela Tarazona y que comprende los próximos cuatro años.

Fue la empresa la que se puso en contacto con la asociación turiasonense que da apoyo a las mujeres enfermas de cáncer. La iniciativa contempla el patrocinio de Faurecia de las camisetas conmemorativas de la carrera anual ‘Centinela Running’, que este año celebró con gran éxito la primera edición.

“Dentro de la propuesta, surgió por parte de la empresa una idea que nos ilusiona enormemente, que cualquier mujer afectada de cáncer que haya pasado por la asociación tenga un trato preferencial y pueda reincorporarse al mercado laboral en Faurecia”, explica el presidente de Centinela, Juan Antonio Calvo.

Se trata de un contrato inicial de tres meses tras superar las pruebas de acceso. Tras este periodo de prueba, si el desarrollo del trabajo es correcto, se podría prorrogar la contratación. Para ello es necesario que Faurecia Tarazona precise trabajadores temporales, algo que se busca en estos momentos, y con buenas perspectivas también en un futuro a medio plazo.

“Es un paso más, muy importante para nuestra asociación. Esto sirve para que las enfermas tengan una luz al final del túnel, para que una vez superada la enfermedad puedan iniciar una vida como la que tenían antes”, señala Calvo.

Desde Centinela están muy contentos y agradecidos por el gesto de una empresa que da empleo a cientos de personas en la ciudad, con un 60% de mujeres en su plantilla. “Nos ha abierto los ojos porque esto que es tan positivo, se puede plantear a otras empresas, les necesitamos a todos porque la colaboración es fundamental para nosotros. El futuro de la asociación pasa por la ayuda de toda la sociedad turiasonense, incluidas las empresas”, indica el presidente de la asociación.

Más de un millar de personas se sumaron a la primera edición de la Centinela Running, celebrada en octubre coincidiendo con el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Se lograron recaudar unos 8.000 euros que permiten ayudar a quienes padecen esta enfermedad en Tarazona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual