Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Luena acusa a Podemos y a Ciudadanos de ser “obstáculos para el cambio”

“La renovación y la regeneración de la política española han venido de la mano de Pedro Sánchez”, ha proclamado.

Isabel Ara. Utebo Actualizada 13/12/2015 a las 17:32
César Luena, en Utebo

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha acusado en Utebo a Podemos y a Ciudadanos de ser “nuevos viejos” que ponen “obstáculos” porque “dividen al cambio”. “La renovación y la regeneración de la política española han venido de la mano de Pedro Sánchez”, ha proclamado ante más de un centenar de personas, al tiempo que ha asegurado que la de los socialistas es “la única alternativa con capacidad de ser mayoritaria y de ganar a la derecha”.

El número 2 del PSOE ha cargado contra Podemos, al que ha definido como un “grupo minoritario que divide a la izquierda, le hace el caldo gordo al PP y no defiende la unidad de España”. Y ha criticado a la formación de Albert Rivera porque, ha dicho, “se le ve el plumero de derechas y además es machista”, en alusión a la polémica propuesta de Ciudadanos de suprimir el agravante de género en las penas por violencia doméstica. También ha arremetido contra su defensa de los copagos y del contrato único, además de querer “cepillarse más de la mitad de los pueblos de España” por plantear la fusión de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Luena también ha arremetido con dureza contra el PP y ha asegurado que el presidente del Gobierno y candidato, Mariano Rajoy, “no persigue la corrupción porque está en el ajo”. Por eso, ha añadido, las elecciones del 20 de diciembre servirán “para echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa”.

Y ha lanzado un aviso a las grandes empresas y fortunas: “Os vamos a subir solo a vosotros los impuestos para que paguéis los servicios públicos de la mayoría”.

En el acto también han intervenido el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, y la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, de quien el secretario de Organización federal ha dicho que “solo alguien como Susana Sumelzo va a luchar en Madrid para que la provincia esté en igualdad de condiciones con las demás” y pueda hacer frente a problemas como los de la economía o la despoblación.

La candidata, por su parte, ha insistido en que el PSOE “representa mejor que nadie las reformas que necesita este país” y en la necesidad de “un vuelco electoral” para recuperar “la confianza en la política y solucionar los problemas de la gente”.

Además, ha habido una conexión en directo con el candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, desde Valencia, que ha llamado a “culminar con una victoria el 20-D el cambio” iniciado por los gobiernos socialistas salidos de las elecciones autonómicas del pasado mayo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual