Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cine

'Café para llevar' vence en el Certamen de Cortos de Bujaraloz

La gala estuvo amadrinada por la actriz Elena Furiase.

Patricia Puértolas Actualizada 13/12/2015 a las 18:46
Etiquetas
Patricia Font recogió el galardón de manos de Elena FuriasePatricia Puértolas


'Café para llevar' ha sido el gran vencedor del VIII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz. La actriz Elena Furiase, que ejerció como madrina del festival, fue la encargada de entregar la noche del sábado el galardón al mejor corto nacional de ficción a su directora, Patricia Font, que alabó la calidez y vigor del acto organizado.


El cortometraje, que consiguió el Goya 2015, está protagonizado por dos actores consolidados, Daniel Grao, de Sabadell, y Alexandra Jiménez, de Zaragoza. Y es que la gala tuvo un marcado acento aragonés. De hecho, el premio al mejor corto de animación nacional fue para el bilbilitano Darío Pérez por 'Portrait of wind-up maker' y además, el galardón del público se lo llevó otro corto aragonés, 'Limbo', de José Manuel Herráiz.

El mejor corto aragonés fue para 'Un millón', de Álex Rodrigo, quien también consiguió el galardón al mejor director menor de 30 años. Asimismo, la gala incluyó un galardón a la mejor interpretación, que fue para Marta Larralde, de Vigo, por su papel en 'Los huesos del frío'. La actriz asistió al acto y, al igual que el resto de galardonados, alabó la vitalidad del festival, que es fruto del esfuerzo colectivo de toda la población y que está impulsado por la asociación local Amigos del Séptimo Arte. En esta edición, recibió más de 450 obras de toda España.


Durante la gala, la madrina 2015 recibió la denominada 'Rosa del Desierto'. El trofeo, que surge de la propia tierra de Los Monegros, fue símbolo del homenaje que quiso brindarle los promotores del festival. A la hora de recogerlo, Furiase, que es hija de Lolita Flores y por lo tanto, nieta de 'La Faraona' y 'El Pescadilla', no pudo evitar emocionarse. En relación al festival, la joven actriz recordó que «de las pequeñas ilusiones surgen grandes proyectos» y en todo momento, se mostró «orgullosa y agradecida». Además, Furiase, que ha trabajado en series como 'El Internado' o 'Amar en tiempos revueltos', demostró una gran cercanía y naturalidad. Durante la gala, entre otros, estuvo arropada por dos de las madrinas anteriores, Luisa Gavasa y María José Moreno, así como por la directora del festival, Gema Enfedaque.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual