Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivar cannabis en Caspe

La investigación se inició tras detectarse un fraude de fluido eléctrico de 10.000 euros anuales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/12/2015 a las 16:54
Plantación desarticulada en Caspe

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por cultivo de drogas, en la localidad zaragozana de Caspe. En la operación han sido intervenidas 20 plantas de cannabis sátiva, con una altura comprendida entre 1 y 1,25 metros, así como 6.500 euros en metálico y diversas armas blancas.

A las 22.26 del pasado día 4 de diciembre, el Equipo de Policía Judicial, con la colaboración del Equipo de Apoyo a la Investigación y componentes de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de Caspe, procedieron a la detención de dos personas e imputaron a una tercera como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, así como defraudación de fluido eléctrico.

La investigación de los hechos se inició tras detectarse un fraude de fluido eléctrico en una vivienda situada en una urbanización de Caspe, por lo que se requirió informe a la compañía suministradora para verificar la existencia del mismo.

El suministrador de energía informó de la existencia de una doble acometida en la instalación con el objeto de impedir que el consumo realizado fuera registrado por el contador. El cálculo de lo defraudado por estas personas, según Endesa, sería de unos 10.000 euros al año.

Tras la entrada y registro al citado domicilio, se localizó una habitación de unos 40 metros cuadrados en la que se hallaba una plantación de cannabis sátiva denominada cultivo 'indoor', ha detallado la Benemérita en una nota de prensa.

20 plantas

Esta plantación estaba compuesta por un total de 20 plantas de marihuana, con una altura comprendida entre 1 y 1,25 metros y cuyo valor en el mercado podría ascender a 20.000 euros aproximadamente.

Todo ello perfectamente acondicionado con todos los útiles necesarios para acelerar el crecimiento y favorecer el incremento de la producción, como sistemas de iluminación, ventilación, control de temperatura y humedad, además de nutrientes y fertilizantes.

La instalación desmantelada tenía una capacidad productiva de tres a cuatro cosechas al año, por lo que el beneficio económico podría oscilar entre los 60.000 y los 80.000 euros anuales.

En la vivienda se encontró, además, 6.500 euros en metálico, material informático, de telefonía y audiovisual, así como diversas armas blancas.

Los detenidos, de nacionalidad italiana, de 25 y 37 años de edad, poseen antecedentes por hechos similares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual