Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan hidrológico Nacional

Yuste: "Con chantajes y amenazas no se puede elaborar un PHN"

"Se está destapando el Cañete que conocíamos, nos tememos que el nuevo Plan Hidrológico no nacerá del acuerdo", ha apuntado Yuste.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/02/2012 a las 17:59
28 Comentarios
El diputado Chesús YusteENRIQUE CIDONCHA

El diputado de La Izquierda de Aragón en el Congreso de los Diputados, Chesús Yuste, ha considerado este sábado que con "chantajes y amenazas" a las comunidades autónomas no se puede elaborar un Plan Hidrológico Nacional de consenso.

En un comunicado, el diputado ha hecho estas declaraciones después de que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, abogara por los trasvases "para aprovechar aguas excedentarias", en el marco del desarrollo de un nuevo Plan Hidrológico.

"Se está destapando el Cañete que conocíamos, nos tememos que el nuevo Plan Hidrológico no nacerá del acuerdo entre todos los afectados y, por tanto, incluirá el trasvase del Ebro", ha apuntado Yuste.

CHA considera que las nuevas declaraciones del ministro -máximo responsable de la Planificación Hidrológica del Estado- "no dejan lugar a dudas" y "el nuevo PHN se hará sin consenso y bajo las premisas autoritarias de quien apostaba en su momento, en su etapa como ministro de Aznar, por hacer del trasvase del Ebro".

A juicio de Yuste, no se puede hacer un nuevo Plan Hidrológico consensuado "cuando se adoptan posiciones de chantaje y amenaza a las CC. AA. que no colaboren, según ha declarado el ministro".

Y recuerda que CHA ya tiene varias preguntas registradas en el Congreso de los Diputados sobre la elaboración del nuevo Plan Hidrológico y la aprobación de los Planes de Cuenca pendientes.


  • pantoza05/02/12 00:00
    Con el tema del trasvase interpretado según les conviene a CHA y PAR ya tienen gasolina para la presente legislatura y presentarse ante sus electores como los salvadores de Aragon. Ni comen ni dejan, y así nos va.
  • Desde Zaragoza decimos NO05/02/12 00:00
    LOS DE VALENCIA DICEN QUE ES PARA QUE CREZCA EL LEVANTE .LO QUE NINGUNA REGIÓN TIENE QUE CRECER ADEBIDO AL MANGONEO DE SUS GOBERNANTES QUE HAN HECHOCOASA TOTALMENTE DEFICITARIAS PERO SE HAN EMBOLDADO DINERO. CREO QUE SI LOS VALENCIANOS HAN APOYADO A SUS GOBERNANTES QUE SE HAGAN RESPONSABLES Y OBONEN SUS DEFICIT YA QUE SI NO ES ASI LAS REGIONES QUE HAN CIUMPLIDO Y HAN SIDO HONESTAS HAN SIDO LAS TONTAS. ADEMAS EN LAS TIEMPOS QUE ESTAMOS Y HAY QUE APRETARSE EL CINTURON HAY QUE APRETARSE EL CINTURON Y NO HACER OBRAS FARAONICAS NO BENEFICIAR A LAS REGIONES DEL PP A COSTA DE LAS DEMAS
  • paco 05/02/12 00:00
    lo que hay que hacer son pantanos de una puñetera vez ,que si nos gobernasen algunos volveriamos a la edad de piedra.
  • Encarna J05/02/12 00:00
    ¡¡ Qué pesados y qué plomos que se ponen!!
  • Monegrino oscense05/02/12 00:00
    PEPE, pues los de fuera de Zaragoza opinamos lo mismo que la mayoría de zaragozanos, incluso los que han votado al PP. Que en Aragón, ni sobra ni sobrará núnca agua. Todavía tenemos tres desiertos sin desarrollar y, cuando estén puestos en regadío, que para eso habrá que hacer más pantanos, no quedará agua ni para el ganado. Aún así, si sobrase, haría falta crear la infraestructura y la industria necesaria para que de una vez por todas esta tierra crezca, aunque sea a mitad de ritmo que crece la costa levantina. Los aragoneses, estamos de acuerdo casi por unanimidad, lo que pasa que los votantes del PP se tienen que tragar sapos y culebras, por culpa de los gobernantes nacionales.
  • Miguel05/02/12 00:00
    NO al trasvase de agua al Levante, NO al trasvase de agua a Salou, perdón ya no me acordaba que en Salou teneis los apartamentos y gusta que salga agua potable por los grifos en vez de agua salada. En parte tiene razón Navarrico, si no fuera por el gran pantano, llamado el mar de Castilla, muchos veranos no bajaria ni gota de agua por el Ebro. Saludos.
  • Amosandapues05/02/12 00:00
    Navarrico en Aragón... ¿gustosos por hacer Itoiz?. Anda majo, no alucines y no digas lo que no es. Vete a Aoiz (por poner n ejemplo)apregunatr lo contentos que están... O acuérdate de los informes sobre esatbilidad, o los miles de terremotos producidos desde su llenado, o el oscurantismo sobre los problemas y defectos de la presa y el terreno sobre donde se asienta... Hay sobradas razones, y no sólo "sentimentales", para oponerse a los trasvases.
  • Desde Valencia decimos SI05/02/12 00:00
    si al PP, si al PAR, si al trasvase, desarrollo para levante que gracias a los que les votamos siempre ganamos las generales. Aragoneses no os quejeis que tambien habeis votado PP con mayoria u sabiais que los del trasvase volveria ahora que ya no estan los rojos mandando.
  • Ramon05/02/12 00:00
    Le gustaste mucho a "risto" en "tu si que vales". Que forma de hacer el ridiculo y llamar la atención. Por favor, no intentes convertirte en "el unico representante de Aragon". A mi no me representas. Y a mas del 80% de aragoneses tampoco. 
  • PASC05/02/12 00:00
    lo que tenias que hacer es dimitir por poner los ejemplos que pones (los toros que no todos los aragonesese somos como tu, que representacion tenemos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual