Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

sesión DE INVESTIDURA

Yuste preguntará al futuro presidente sobre el trasvase, el Canfranc, la N-II y la N-232

Chesús Yuste, que podrá intervenir en el debate, pedirá a Rajoy "que sea claro" al manifestarse sobre los asuntos aragonese y le planteará temas como las comunicaciones transfronterizas y el "fiasco" de la Travesía Central Pirenaica.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 18/12/2011 a las 17:55
Etiquetas
17 Comentarios
Chesus YusteA. M.

El diputado al Congreso de La izquierda de Aragón, Chesús Yuste, preguntará al candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España, Mariano Rajoy, sobre el trasvase del río Ebro, el paso internacional de Canfranc y el desdoblamiento de los tramos pendientes de las carreteras N-II y N-232. El Pleno del Congreso de los Diputados celebrará la sesión de investidura este lunes y este martes, 19 y 20 de diciembre.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un acto público de CHA, Chesús Yuste, que podrá intervenir en el debate, pedirá a Rajoy "que sea claro" al manifestarse sobre los asuntos aragoneses, por ejemplo sobre el trasvase del río Ebro.

Al respecto, el diputado ha señalado que las instituciones levantinas, gobernadas por el PP, se pronuncian a favor del mismo "un día sí y otro también". Yuste exige a Rajoy que "diga una sola cosa", ya que "hasta ahora ha dicho una cosa distinta en Murcia que en Zaragoza y eso no está nada bien".

Además, Chesús Yuste planteará a Mariano Rajoy otros temas, como las comunicaciones transfronterizas, el "fiasco" de la Travesía Central Pirenaica (TCP), si tiene voluntad de completar los ejes de infraestructuras de comunicación y las mermas tributarias. También debatirá sobre "la necesidad de continuar desarrollando el autogobierno aragonés".


  • Amanece19/12/11 00:00
    Regadios en Valencia y Murcia? Me esta sonando a mas campos de golf- "Noós" interesa
  • jarto19/12/11 00:00
    Pero cuanto pesadico hay con el trasvase,EL EBRO NO ES DE ARAGON,solo es un rio que pasa por Aragon.Si tanto queremos agua en esta tierra, primero tendremos que pensar para que queremos el agua.Si el agua es para regadios, vamonos olvidando del tema.REGAR PANIZOS CADA VEZ ESTARA PEOR PAGADO.Necesitamos hacer primero los pantanos en todo Aragon. Pantanos que nos permitan vivir en el futuro, pero no por los riegos, sino or las nuevas necesidades de agua en esta tierra.EN TODO ARAGON.MAS PANTANOS
  • hades19/12/11 00:00
    Otra cosa sera que te contesten o digan una cosa y hagan otra... porque la politica de la derechona ya se sabe (o mejor dicho no se sabe porque no dicen ni pio) o la sospechamos... y Aragon no es precisamente un vivero de votos del PP, en cuanto se recupere un poco la economia volveran a la oposicion... eso lo sabemos todos.
  • Hansel&Gretel19/12/11 00:00
    Garcia, la ley d¿Hont tendria sentido si en Teruel y en Huesca, la CHA o el PAR arrasara, pero no es asi. Es el PP y el PSOE los mas beneficiados de esa ley ( mira Cuenca, Avila, Caceres, Soria, etc. de que color son). Esa ley se hizo para fastidiar a los del medio, y en España en la transicion se tenia miedo a un partido que estaba en medio ( que sino hubiera podido subir escalones....), que era el PCE.
  • nosferatu18/12/11 00:00
    Un saludo también para ti, RAMÓN CATALÁ, pero te digo lo mismo que al resto de levantinos: os pensais que Aragón es un oasis, una tierra donde el agua sale a raudales con dar una patada a una piedra, y que el Ebro es como el Amazonas. Que sea el mas caudaloso de España no quiere decir que tenga mucha agua. Dejar de ver tanto la tv autonomica, donde solo os ofrecen las imagenes de las riadas por el deshielo de las montañas, pero no os ofrecen las imágenes en verano, cuando puedes pasar de orilla a orilla sin mojarte los tobillos. Por cierto, ¿que tal si nos dais un poquito de playa?, por pedir.....
  • ramón catalá18/12/11 00:00
    trasvase a valencia y murcia, ser solidarios. desde valencia un saludo y agua.
  • jlose miguel cortés falcón18/12/11 00:00
    Si veo que estais a la misma altura que José Antonio Labordeta volveré a confiar en vosotros. Pero creo que he puesto el liston muy alto
  • garcía18/12/11 00:00
    Piensa esto, j.mc.f. Mientras esté vigente la ley electoral D¿Hont, quizá nos convenga votar a Cha en Aragón, como hacen los catalanes y los vascos con sus partidos nacionalistas. Y con esto no pretendo comparar a Cha con tales partidos nacionalistas, sólo me refiero a la ley electoral.
  • Jumeadora18/12/11 00:00
    Aragón tiene voz en el congreso. Ahora, ¿habrá alguien que la escuche? Por el bien de este país espero que si, España la forman todas las comunidades y si se pierde de vista eso no tiene sentido.
  • Rabalero.18/12/11 00:00
    Oyé Ramón Catalá: sé tú solidario con Aragón. Pásate por estas tierras y verás, anda, pásate. Te enseñaré Los Monegros, y la tierra de donden era mi padre el Campo de Belchite, y más y más. Te enseñaré la estepa y el Planerón. Ya verás, ya... Solidaridad, pero... para todos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual