Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Yuste pedirá explicaciones al ministro de Industria sobre el Plan de la Minería del Carbón

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 01/01/2012 a las 20:34
2 Comentarios
El diputado de la Chunta Aragonesista Chesús YusteEFE

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) y portavoz del Grupo de La Izquierda Plural en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Chesús Yuste, va a solicitar la comparecencia en comisión del ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, para que dé explicaciones acerca de la supresión del programa de infraestructuras correspondiente al Plan de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Cuencas Mineras, aprobada en el último Consejo de Ministros del año.

Entre las medidas de reducción del gasto público recogidas en el acuerdo, por el que se declara la no disponibilidad de créditos por valor de 3.900 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, prorrogados para el ejercicio 2012, aprobado en Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011, se establece la "eliminación de la financiación de infraestructuras en compensación del cese de actividad de la minería del carbón".

El diputado Chesús Yuste ha lamentado en una nota de prensa que, "en apenas dos líneas, y entre las primeras decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy, se da un golpe mortal a las expectativas de desarrollo alternativo de las comarcas mineras aragonesas y de otras Comunidades autónomas".

Yuste va a exigir al nuevo ministro que dé explicaciones en el Congreso acerca de esta medida y de sus consecuencias. "Queremos saber qué proyectos ya aprobados van a dejar de ejecutarse en cada una de las cuencas mineras, y si se van a reanudar en 2013 ó si se abandonarán definitivamente", ha indicado el parlamentario.

A su entender, el Gobierno "tiene que dar la cara, no puede tomar decisiones así sin tener en cuenta las consecuencias en territorios ya de por sí castigados, como es el caso de nuestras cuencas mineras".


  • batallador02/01/12 00:00
    Querido Chesus,más que al gobierno de Rajoy,ves a pedir explicaciones a Europa.Como ha dicho el anterior comentario,yo no tengo porque pagar prejubilaciones a señores a los 50 años que estan de salud mejor que yo.
  • jarto02/01/12 00:00
    Territorios castigados?, sera que las perras son un castigo, porque mira que llevan decadas, si DECADAS, SIENDO CASTIGADOS, con los sucesivos planes mineros,con esas medidas de compensacion a la mineria ineficaz y que a la vista de los resultados, genera unos prejubilados de una estupenda calidad.Tan magnifica como los dos mil euros-algunos mas- que mensualmente reciben en sus cuentas corrientes los miles de prejubiados de cuarenta y tantos años.Dinero que sale del recibo de la luz de todos los ciudadanos.Si algo no puede mantenerse, se cierra y en paz. Ya vale de robar a millones para favorecer a algunos miles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual