congreso de los diputados

Yuste dice que defenderá los intereses de Aragón directamente ante el Gobierno

El diputado de CHA ha sido elegido como portavoz del grupo parlamentario que reune a IU, ICV-EUiA y CHA para todos los asuntos relacionados con Aragón así como representante en la Comisión de Industria, Energía, Turismo y en la Comisión de Cultura.

José Manuel Alonso han comparecido ante los medios con los datos de los sondeos
Alonso: "Estamos seguros de que Chesus Yuste estará en el Congreso"
E. L.

El diputado de CHA por la coalición La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha dicho que desde sus portavocías en el Congreso defenderá los intereses de la Comunidad aragonesa directamente ante el Gobierno.


Así lo ha señalado Yuste en un comunicado tras ser elegido como portavoz del grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural en todos los asuntos relacionados con Aragón.


Además, será el portavoz titular en la Comisión de Industria, Energía y Turismo y en la Comisión de Cultura y estará adscrito a la Comisión de Fomento y a la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


El diputado aragonesista ha explicado que este mismo mes de enero comparecerán los ministros en cada una de las comisiones, momento que empleará para "pedir mayor compromiso y concreción sobre los planes del nuevo Gobierno para Aragón y sobre los compromisos que adquirió Mariano Rajoy en el debate de investidura".


Yuste ha agregado, en relación a la portavocía que llevará en todos aquellos asuntos relacionados con la Comunidad aragonesa, que "es la garantía de que, al menos, habrá una voz que defenderá los intereses de Aragón en el Congreso de los Diputados, y de que se van a tratar los problemas que específicamente afectan a la ciudadanía aragonesa".


Y ha subrayado que "las reivindicaciones aragonesas van a volver a la agenda política del Estado".


Yuste, además de participar en las Comisiones de Fomento y de Medio Ambiente y de ser portavoz en la de Cultura, de gran interés para Aragón, ha asumido la portavocía en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, un área en la que el diputado tiene una amplia experiencia por su trabajo anterior en las Cortes autonómicas.