Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE MINISTROS

Yuste califica de "antisocial e insolidario" el primer "decretazo" de Rajoy

Las primeras medidas del gobierno del PP "atacan directamente a los más débiles" y hacen recaer el coste de la crisis sobre los empleados públicos y el conjunto de los trabajadores, las rentas del capital, e "incluso sobre los pensionistas", ha explicado el diputado de CHA en el Congreso.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 19:34
Etiquetas
27 Comentarios
El diputado Chesús YusteENRIQUE CIDONCHA

'''
El Diputado de CHA en el Congreso, Chesús Yuste, ha calificado de "decretazo antisocial e insolidario" las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que "nos anuncia una legislatura muy regresiva para los trabajadores y para la mayoría de la sociedad".

Para CHA, estas primeras medidas del gobierno del PP "atacan directamente a los más débiles" y hacen recaer el coste de la crisis sobre los empleados públicos y el conjunto de los trabajadores, las rentas del capital, e "incluso sobre los pensionistas".

"La confirmación de nuestros temores no se ha hecho esperar y las primeras medidas del gobierno del PP han atacado directamente a los más débiles, sobre cuyas espaldas se hace recaer el coste de la crisis", señala CHA en un comunicado.

Chunta Aragonesista enumera, entre otras medidas, la congelación del salario mínimo y el de los empleados públicos, la revalorización de las pensiones por debajo del IPC y el freno al acceso de nuevos beneficiarios a la ley de dependencia.

Todo este paquete de medidas que el Gobierno ha anunciado hoy "supone -dice- la confirmación de que el PP está gobernando exclusivamente para los mercados internacionales, no para el bienestar de la ciudadanía a la que debería representar".

Yuste ha señalado que "envuelto en un discurso del miedo, justificado en lo extraordinario y la excepcionalidad, el Gobierno ha emprendido un severo recorte presupuestario (8.900 millones),
anticipo del aún más duro que acometerá en marzo con los Presupuestos tras las elecciones andaluzas".

El "grueso" de esos recortes "se lo llevan los ministerios que deberían invertir", como Fomento y Entes Territoriales o estimular la actividad económica, como es el caso de Economía e Industria.

"Pronto sabremos cuánto de ese recorte corresponde a inversiones que dejen de acometerse en Aragón", ha manifestado el diputado aragonesista.


Yuste también critica que este decreto-ley "confirma la obsesión del PP con la reducción del déficit, en lugar de priorizar la política de estímulos a la economía y de situar la creación de empleo como principal objetivo".

Según Yuste, "Rajoy continúa con la misma receta equivocada de Zapatero" y estos nuevos recortes "impedirán dinamizar la actividad económica y tirar de la creación de empleo", con lo que, en su opinión "no vamos a volver a la senda del crecimiento, sino a una nueva recesión".
'''
$(html_text)
'''El Diputado de CHA en el Congreso, Chesús Yuste, ha calificado de "decretazo antisocial e insolidario" las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que "nos anuncia una legislatura muy regresiva para los trabajadores y para la mayoría de la sociedad".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Diputado de CHA en el Congreso, Chesús Yuste, ha calificado de "decretazo antisocial e insolidario" las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que "nos anuncia una legislatura muy regresiva para los trabajadores y para la mayoría de la sociedad".
'''
$(html_text)
  


  • batallador31/12/11 00:00
    Pero que dice éste,si cuando estuvo la CHA,compraron la mesa del Seminario valorada en 180000 euros,eso si con sillas a juego (risas).Asi nos encontramos ahora,por haber despilfarrado casi ocho años,ahora toca devolverlo...Un saludo
  • Plumeros al aire31/12/11 00:00
    Desde las 20,19 a las 20,20 en un minuto cinco criticas a la izquierda haciendoles cupables de la situación economica y de las decisiones del Sr Rajoy. Incluso critican al Sr Zapatero de que no tuviera "bemoles" para adoptar medidas antipopulares. Se les ve el plumero señores del PP. Primero por entrar en masa organizadamente tomando por tontos a los lectores del Heraldo. Luego por el tono y por la forma hadcen un flaco servicio a su partido, aunque no creo que en ningún partido exista gente tan burda salvo que ustedes sean mercenarios de la ordinariez.
  • Salario mínimo31/12/11 00:00
    El partido Popular con el sr Aznar en ocho años que gobernó subió el salario mínimo de 390 a 460 euros. (70 euros). El Sr Zapatero en siete años que pudo subir el salario mínimo subio de 460 ha 641 euros (181 euros) .El Sr Rajoy en un año 0 euros. Es decir el PP en nueve años 70 euros y el PSOE en 7 años lo subio 181 euros. Algunos dicen que todos partidos son iguales si si. Y las grandes fortunas sin tocar y los bancos menos. Por cierto cual ha sido el sueldo del Sr Rato este año. Algun lector lo podría recordar?.
  • Alex31/12/11 00:00
    Lo que digan los chunteros tiene muy poco interés. Son un partido residual y radical. Las medidas que tiene que tomar Rajoy son consecuencia del inepto e incompetente de Zapatero y del PSOE.
  • galaico-maño31/12/11 00:00
    eeeh que mas recortes que nos hizo zp, este nuevo de donde va a trincar? currantes pensionistas ahorradores y funcionarios..
  • Armando Buendía31/12/11 00:00
    Y, por hablar, Yuste masculla lo que sabe que no es cierto. Sería de desear que nuestros parlamentarios tuvieran más altura de miras y menos demagogia. A estas medidas nos han llevado los dispendios de sus amigos y admirados socialistas.
  • LAS COSAS COMO SON31/12/11 00:00
    Que pasa Chuntero, de te van a recortar la subvención y no tenéis donde caeros muertos, vive de las cuotas de tu partido y de tu trabajo y deja de sangrar a la hacienda pública, hubo un momento que creí que podíais ser contrapartida a los partidos nacionales que no pensaban en Aragón, y voté a Labordeta para que se c.. en los muertos de todos en el parlamento, y el hombre lo hizo y mando a la m. a esos políticos en el mismo congreso, pero se me cayo el alma al suelo cuando un día me aparté para que pasase un cochazo y bajo altanero un concejal de la CHA chulo el en su coche oficial y su chofer, y desde el ayuntamiento a su casa tan apenas 5 minutos andando, como decía la Mazagatos, ?Cuando uno ha probado el Don Perignon, una no quiere otra cosa? y a vosotros en seguida os apuntáis sois de lo peor, mientras l gente mal vive, vosotros no os privais de nada.
  • camelot31/12/11 00:00
    Dicen algunos por aqui que estas medidas eran necesarias, pues nada a seguir adelante los politicos a llenarse los bolsillos y los demas al paro y a vivir debajo de un puente. Viva el estado del bienestar
  • josemanuel31/12/11 00:00
    Ah, claro, la culpa es de los sociatas esos que nos han dejado en la ruina, que bien, ya tenemos pretexto. Los aciertos, mérito nuestro, los errores, culpa del otro. Y las CCAA gobernadas por el PP, como las del PSOE, sin una perrica. Son iguales, os pongais como os pongais algunos, ni unos ni otros son modelo de gestión. Pero el PP no iba a subir los impuestos y es lo primero que ha hecho, eso si, por culpa del PSOE, naturalmente. La venda antes de la herida, pero a mi no me ha sorprendido. Feliz año a todos, que falta nos hará.
  • entalto aragón31/12/11 00:00
    Entalto Chesús, verdades como puños. Mirar lo que han hecho en Valencia y Baleares los nacionalistas españoles; endeudarse y que los acólitos se lleven todo el dinero. CHA defiende una salida desde la izquierda a la crisis. Aragón ye nazion. Goyosa añada benien peperos españolistas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo