Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE MINISTROS

Yuste califica de "antisocial e insolidario" el primer "decretazo" de Rajoy

Las primeras medidas del gobierno del PP "atacan directamente a los más débiles" y hacen recaer el coste de la crisis sobre los empleados públicos y el conjunto de los trabajadores, las rentas del capital, e "incluso sobre los pensionistas", ha explicado el diputado de CHA en el Congreso.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 19:34
Etiquetas
27 Comentarios
El diputado Chesús YusteENRIQUE CIDONCHA

El Diputado de CHA en el Congreso, Chesús Yuste, ha calificado de "decretazo antisocial e insolidario" las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que "nos anuncia una legislatura muy regresiva para los trabajadores y para la mayoría de la sociedad".

Para CHA, estas primeras medidas del gobierno del PP "atacan directamente a los más débiles" y hacen recaer el coste de la crisis sobre los empleados públicos y el conjunto de los trabajadores, las rentas del capital, e "incluso sobre los pensionistas".

"La confirmación de nuestros temores no se ha hecho esperar y las primeras medidas del gobierno del PP han atacado directamente a los más débiles, sobre cuyas espaldas se hace recaer el coste de la crisis", señala CHA en un comunicado.

Chunta Aragonesista enumera, entre otras medidas, la congelación del salario mínimo y el de los empleados públicos, la revalorización de las pensiones por debajo del IPC y el freno al acceso de nuevos beneficiarios a la ley de dependencia.

Todo este paquete de medidas que el Gobierno ha anunciado hoy "supone -dice- la confirmación de que el PP está gobernando exclusivamente para los mercados internacionales, no para el bienestar de la ciudadanía a la que debería representar".

Yuste ha señalado que "envuelto en un discurso del miedo, justificado en lo extraordinario y la excepcionalidad, el Gobierno ha emprendido un severo recorte presupuestario (8.900 millones),
anticipo del aún más duro que acometerá en marzo con los Presupuestos tras las elecciones andaluzas".

El "grueso" de esos recortes "se lo llevan los ministerios que deberían invertir", como Fomento y Entes Territoriales o estimular la actividad económica, como es el caso de Economía e Industria.

"Pronto sabremos cuánto de ese recorte corresponde a inversiones que dejen de acometerse en Aragón", ha manifestado el diputado aragonesista.


Yuste también critica que este decreto-ley "confirma la obsesión del PP con la reducción del déficit, en lugar de priorizar la política de estímulos a la economía y de situar la creación de empleo como principal objetivo".

Según Yuste, "Rajoy continúa con la misma receta equivocada de Zapatero" y estos nuevos recortes "impedirán dinamizar la actividad económica y tirar de la creación de empleo", con lo que, en su opinión "no vamos a volver a la senda del crecimiento, sino a una nueva recesión".


  • galaico-maño31/12/11 00:00
    eeeh que mas recortes que nos hizo zp, este nuevo de donde va a trincar? currantes pensionistas ahorradores y funcionarios..
  • antonio 31/12/11 00:00
    los dela cha e iu an inpedido que los ciudadanos que democraticamente rechazamos a psoe del ayuntamiento se han rejuntado contra la voluntad popular , solo han echo colocar a su gente en el ayuntamiento, que eso era lo que querian y dejaros ya de engañar al personal que os conocemos muy bien porque no os poneis un salario de cuatrocientos euros al mes para que sepais como se siente los pobres para llegar hasta final de mes lo demas son tonterias.
  • PEPIN31/12/11 00:00
    ¡Que cara mas dura tienes Chesús! Si tienes lo que hay que tener...predica con el ejemplo.
  • SANTIAGO31/12/11 00:00
    A QUE NO TE BAJAS EL SUELDO Y LO REPARTES EN LAS FILAS DEL INAEM? BOCAZAS MAS QUE BOCAZAS
  • unamisma31/12/11 00:00
    Supongo, que a nuestros señores gobernantes, electos por mayoría,les encantaría poder dar mejores noticias. Son medidas antipopulares, como lo fué para Zapatero dar un giro de 360ºa sus ideas y su política aquel mes de mayo de ...recuerdan?
  • Fuenmayor31/12/11 00:00
    ¡ me faltan los pelotas de los jefes chunteros ! , ¿ no currais ? 
  • Plumeros al aire31/12/11 00:00
    Desde las 20,19 a las 20,20 en un minuto cinco criticas a la izquierda haciendoles cupables de la situación economica y de las decisiones del Sr Rajoy. Incluso critican al Sr Zapatero de que no tuviera "bemoles" para adoptar medidas antipopulares. Se les ve el plumero señores del PP. Primero por entrar en masa organizadamente tomando por tontos a los lectores del Heraldo. Luego por el tono y por la forma hadcen un flaco servicio a su partido, aunque no creo que en ningún partido exista gente tan burda salvo que ustedes sean mercenarios de la ordinariez.
  • Armando Buendía31/12/11 00:00
    Y, por hablar, Yuste masculla lo que sabe que no es cierto. Sería de desear que nuestros parlamentarios tuvieran más altura de miras y menos demagogia. A estas medidas nos han llevado los dispendios de sus amigos y admirados socialistas.
  • josemanuel31/12/11 00:00
    Ah, claro, la culpa es de los sociatas esos que nos han dejado en la ruina, que bien, ya tenemos pretexto. Los aciertos, mérito nuestro, los errores, culpa del otro. Y las CCAA gobernadas por el PP, como las del PSOE, sin una perrica. Son iguales, os pongais como os pongais algunos, ni unos ni otros son modelo de gestión. Pero el PP no iba a subir los impuestos y es lo primero que ha hecho, eso si, por culpa del PSOE, naturalmente. La venda antes de la herida, pero a mi no me ha sorprendido. Feliz año a todos, que falta nos hará.
  • Cesar Augusto31/12/11 00:00
    Social y Solidario es:Arruinar el País,Regalar el dinero de los demás sin ton ni son cobrar de Sueldo lo que no está escrito y así hasta la eternidad. Vaya Cara más dura
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual