Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ALIMENTA LA SOMBRA DEL TRASVASE

El presidente de Murcia dice que "habrá solidaridad interterritorial con el agua"

"En España hay agua suficiente y el Gobierno va a cumplir su compromiso electoral de que habrá solidaridad interterritorial gracias a un gran pacto nacional que solucionará la mala, injusta y desequilibrada distribución del agua", dijo el presidente de Murcia.

EUROPA PRESS. Madrid Actualizada 12/01/2012 a las 19:52
Etiquetas
60 Comentarios
Miguel Arias Cañete y Ramón Luis ValcárcelEFE

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este jueves que en la distribución del agua habrá "solidaridad interterritorial" y ha insistido en que próximamente habrá un "gran" pacto nacional en esta materia.

Tras reunirse con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete,
el presidente murciano ha reiterado el compromiso con el agua adquirido por el Gobierno central en su programa electoral y ha reiterado la necesidad de lograr un amplio acuerdo para solucionar el reparto del agua y, más concretamente, la "deficitaria" cuenca del Segura, de la que se abastece Murcia.

"En España hay agua suficiente y el Gobierno va a cumplir su compromiso electoral de que habrá solidaridad interterritorial gracias a un gran pacto nacional que solucionará la mala, injusta y desequilibrada distribución del agua"
, ha recalcado Valcárcel para trasladar a los técnicos la labor de decidir de dónde se coge agua para suministrar a las regiones más necesitadas. "Este acuerdo es tan posible como necesario", ha zanjado.


  • Hansel&Gretel13/01/12 00:00
    Hola buenas noches Si quereis demostrar una actitud de solidaridad interterritorial, entrad en esta web y pasarla a todos vuestros amigos-conocidos. Es de un proyecto que se ha paralizado, y para mas inri en el Levante ( Centro Investigacion Medica Principe Felipe). En fin, estos del PP les importa mas el hormigon que nuestra salud. http://www.sija.es/proyectopaula.php
  • cabreado.13/01/12 00:00
    Hombres de poca fe, porque teneis tanto miedo al trasvase, si en Aragon tenemos a los grandes defensores del trasvase en el gobierno, el PP Aragon, y el PAR. 
  • ramón catalá13/01/12 00:00
    ya podeis llorar, si lo dice cañete y valcarcel, tendremos agua en valencia, y de calidad, vosotros tambien votasteis al partido popular.
  • ALFRED13/01/12 00:00
    TU NO ERES SOLIDARIO NI DEMOCRATA NI NADA QUE SE LE PAREZCA ;PERO SI QUE ESTOY DE ACUERDO QUE PRIMERO SE HAGA EL PLAN. DE RIEGOS EN ARAGON Y DESPUES QUE CIERREN EL CANAL DE CHERTA Y MANDEN EL AGUA QUE SOBRE A DONDE QUIERAN. SI EL AGUA SE VA Y NO SE HAN HECHO LAS OBRAS EN ARAGON   ABRA GUERRAAAAAAAAAAAAAAAAA  O SEREMOS UNOS NENAZAS
  • angel13/01/12 00:00
    hagamos unos pirineos en murcia tb
  • Torico13/01/12 00:00
    Bien, así cuando arreglen el tema del agua por fin tocará solucionar la mala, injusta y desequilibrada distribución de la población.
  • Lanuza13/01/12 00:00
    Rajoy, el mismo que dijo que no subiría los impuestos, dijo que no habría trasvase. Nada de que preocuparse.
  • montanes13/01/12 00:00
    Queríais PPAR? pues toma trasvase.
  • Huáscar13/01/12 00:00
    Lo que veniamos comentando, ahora Valcárcel se vuelve generoso y "solidariamente" se llevará el agua para luego regalarnosla.¡Gracias! presidente eres un tío majo hombre. Y para esto nos decía la Sr. Rudi que en su programa no venía el trasvase, esto se llama ser una política avispada.
  • Julián13/01/12 00:00
    El mismo ministro Sr. Arias Cañete, ya dijo en su día con Aznar que el trasvase del Ebro sería "un paseo militar". Cuando votamos PP-PAR, ya sabíamos lo que hacíamos. Queremos agua en Valencia y seguiremos con la F1(y el bolso de Rita).
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual