Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Unas cien empresas e instituciones impulsan un cluster sanitario aragonés

Más de 100 empresas e instituciones públicas quieren impulsar la constitución de un cluster sanitario aragonés con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, fomentar las sinergias y estimular los flujos de información, las ideas, las experiencias y la transferencia de conocimiento.

EFE. Zaragoza Actualizada 01/02/2012 a las 18:54
1 Comentarios

Más de 100 empresas e instituciones públicas quieren impulsar la constitución de un cluster sanitario aragonés con el fin de mejorar la competitividad de las empresas, fomentar las sinergias y estimular los flujos de información, las ideas, las experiencias y la transferencia de conocimiento.

Para ello, asisten esta tarde a la jornada "Oportunidades empresariales en un cluster sanitario", impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, informan en una nota fuentes de la institución cameral.

La convocatoria para constituir un cluster sanitario se dirige a empresas instaladas en Aragón que desarrollan su actividad en sectores tan diversos como la fabricación de medicamentos, distribución, asistencia sanitaria, equipamientos, química fina y tecnologías médicas, entre otros.

El proyecto también está abierto al sector público y la investigación.


La creación de un cluster sanitario aragonés busca impulsar la actividad y el negocio de las empresas que en él se integren, además de facilitar ciertas ventajas de escala y mejoras en la competitividad para impulsar la internacionalización y acceder a financiación, inversiones, gestión del talento, transferencia de conocimiento e innovación en un sector, el sanitario, que representa el 9 % del PIB nacional.

Las citadas fuentes añaden que los clusters son una buena estrategia para las pymes, ya que así pueden establecerse objetivos y competir por proyectos que, por su dimensión, quedarían fuera de su alcance.

Aragón cuenta en la actualidad con 12 clusters que suman 472 socios, los cuales generan una facturación de 17.440,5 millones de euros y emplean a 86.187 personas, según el estudio "Análisis del fenómeno cluster y oportunidades de desarrollo en Aragón".

Además exportan por un valor de 843,4 millones de euros y constituyen el 48 % del PIB regional.

Aragón ya cuenta con clusters en sectores como la automoción, la aeronáutica, la logística, el calzado, el metal, maquinaria de construcción, obras públicas y minería, biotecnología, TIC e I+D+i, entre otros.


  • Fernando SANJUAN ENFEDAQUE02/02/12 00:00
    Tengo una pequeña empresa dedicada a la venta y servicio de equipos de diagnostico por la imagen( radio diagnostico R.X ,ecografia,scanner )me interesa información sobre el clouster sanitario





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual