Ola de frío

Tráfico complicado en 200 kilómetros de las carreteras

La nieve y el hielo complican la circulación en varios tramos de la red de carreteras de Aragón. Las incidencias se localizan sobre todo en la provincia de Huesca.

El Portaltet, este martes
Nieve en cualquier cota al norte y desde 300 metros al sur
LAURA ZAMBORAIN

Las intensas precipitaciones de nieve complican el tráfico unos 200 kilómetros la red de carreteras a su paso por las tres provincias aragonesas y obligan a mantener cerrado el paso fronterizo con Francia de El Portalet (Huesca).


Según informa la Dirección General de Tráfico, en Huesca, la nieve dificulta la circulación en las carreteras pirenaicas A-1603 en Binacua; A-2617 de acceso a la estación de Cerler, A-139 en Sahún; A-138 en Salillas; y HU-631 en Sarvisé.


Además, es necesario el uso de cadenas para circular por las carreteras N-330 a su paso por Canfranc y A-136 de Sallent de Gállego a la estación de Formigal.


En la provincia de Teruel el uso de cadenas es necesario en la carretera VF-TE-01 de acceso a la estación invernal de Valdelinares.


En la de Zaragoza, la nieve dificulta el tráfico en las carreteras A-1504 en Mara, y en la A-1506 en Romanos.


Por otra parte, desde el Gobierno aragonés se advierte de que en distintos tramos de la red autonómica podrían formarse placas de hielo debido a las bajas temperaturas.