se prevé que la temporada comience el día 26

Una sola tarjeta para comprar en todas las estaciones de esquí aragonesas

Las 7 estaciones aragonesas, que generan 1.300 empleos directos y 15.000 indirectos durante los meses de invierno, acogieron en la pasada temporada a 1.667.000 esquiadores.

Nieve de Aragón ha promovido la Freedom Card Aragón, una tarjeta recargable y de carácter personal, con la que el cliente puede comprar cualquier producto disponible en el mercado de las estaciones de esquí, tanto en taquillas como a través de internet. Queda excluido el Abono de Temporada, por sus características especiales.


Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción de las siete estaciones de esquí alpino de la comunidad, que quiere llevar la nieve aragonesa a mercados consolidados y potenciales. Madrid, el País Vasco y la Comunidad Valenciana son los objetivos principales en España, mientras que en el ámbito internacional se busca captar la atención de ingleses y franceses.


Para la temporada 2011-2012, que se prevé que comience el 26 de noviembre, se han invertido 5,5 millones de euros en las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal, Cerler, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Este año, se ofrecerán 353,475 kilómetros esquiables, de los que más de 160 cuentan con cañones de última generación que garantizan el esquí aunque escaseen las precipitaciones. Los 118 remontes disponibles ofrecerán una capacidad conjunta de transporte de 143.705 esquiadores a la hora.


Junto con las 331 pistas balizadas, incluidas las de trineos y raquetas, se ofrecen 8 circuitos de esquí de fondo que suman en total 160 kilómetros: Candanchú, Fanlo-Valle de Vió, Linza, Lizara, Llanos del Hospital, Muela de San Juan, Oza-Gabardito y Pineta.


Las 7 estaciones aragonesas, que generan 1.300 empleos directos y 15.000 indirectos durante los meses de invierno, acogieron en la pasada temporada a 1.667.000 esquiadores, de los que una gran mayoría eran de origen nacional.