ola de frío polar

Las temperaturas caerán hasta los 8 bajo cero

El frío ya se nota hoy pero será a partir de mañana cuando las temperaturas bajen de una forma más acusada, sobre todo en el Pirineo y en las zonas altas de la provincia de Teruel.

Así estaba hoy la zona del Tobazo en Candanchú
Las temperaturas caerán hasta los 8 bajo cero
CANDANCHú

La entrada de una masa de aire frío procedente del Ártico en la península bajará las temperaturas en algunas zonas de Aragón hasta los ocho grados bajo cero, un episodio de mucho frío que durará hasta la próxima semana aunque no tiene carácter excepcional.


Así lo ha explicado el meteorólogo Samuel Buisán, de la Agencia Estatal de Meteorología, quien ha recalcado que "no es nada anormal" que bajen las temperaturas en noviembre, teniendo en cuenta que la "época invernal" ha llegado.


El frío ya se nota hoy pero será a partir de mañana cuando las temperaturas bajen de una forma más acusada, sobre todo en el Pirineo y en las zonas altas de la provincia de Teruel, donde los termómetros permanecerán en valores negativos.


El sábado, según las previsiones, se alcanzarán los ocho grados bajo cero en Benasque, los seis bajo cero en Canfranc o los cinco bajo cero en Calamocha, mientras que en zonas más bajas como Zaragoza el mercurio se mantendrá en los cero grados.


Esto se debe a la entrada de una masa de aire frío por el Atlántico procedente del Ártico, un episodio normal para esta época del año que mantendrá las temperaturas muy bajas durante todo el fin de semana y parte de la próxima semana.


El meteorólogo ha comentado que mañana se esperan precipitaciones en forma de nieve en el Pirineo oscense y en las altas Cinco Villas, con una acumulación de entre 4 y 10 centímetros, por lo que se ha activado la alerta amarilla en ambas zonas.


El viernes, la cota de nieve se ha situado en torno a 400 o 500 metros y habrá heladas débiles casi generalizadas en toda la Comunidad, mientras que el sábado las temperaturas mínimas continuarán descendiendo.