Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Una joven agrede y amenaza a su pareja en una calle de Zaragoza

La detención de la presunta agresora, B.P.S., se produjo a las 20.00 de la jornada de ayer en la calle Crespo de Agüero, en la zona centro de la capital aragonesa.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 05/11/2011 a las 11:38
Etiquetas
25 Comentarios

Una joven de 23 años ha sido puesta disposición judicial como presunta autora de un delito de violencia de género y doméstica por agredir y verter amenazas a su compañero en una vía pública de Zaragoza.

Según ha informado la Policía Local, la detención de la presunta agresora, B.P.S., se produjo a las 20.00 de la jornada de ayer en la calle Crespo de Agüero, en la zona centro de la capital aragonesa.

Al parecer, la detenida cogió del cuello a su compañero, con el que convivía desde hacía 5 años y con el que tiene un hijo, al tiempo que le amenazaba por causas no precisadas por las fuentes referidas.

El agredido fue conducido a un centro sanitario de la ciudad para ser atendido de unos arañazos leves en el cuello causados por las uñas de la presunta agresora.

Por otra parte, la Policía Local detuvo a últimas horas de la noche de ayer en el barrio del casco histórico de Zaragoza a un hombre de 62 años, A.C.G., por acercarse a su ex mujer para discutir con ella, a pesar de pesar sobre él una orden judicial de alejamiento.


  • Pol06/11/11 00:00
    Es muy descorazonador que se siga justificando y razonando cualquier tipo de violencia sobre mujeres u hombres.
  • garcía06/11/11 00:00
    No estoy de acuerdo con Fede (14,30). La violencia tiene dos etapas: 1ª) violencia psicológica, sin violencia física, 2ª) violencia psicológica con violencia física. En el caso de los varones hay violencia física con violencia psicológica. En el caso de las mujeres, violencia psicológica sin violencia física. Según Fede, los varones ejercen sólo la violencia física, y las mujeres, sólo la violencia psicológica. Ejemplo de violencia masculina, física y psicológica: el padre llama por el móvil a la madre de los niños y le anuncia que los ha matado, y resulta que es cierto, que los ha matado.
  • Roberto05/11/11 00:00
    Estoy con Fede,si no haces lo que una mujer te dice te amenaza de otra manera y claro ante la impotencia del hombre a tales digamos condicionantes el hombre estalla cuando salta la ultima gota que colma el vaso. Ojo!!!!No justifico ningún tipo de violencia,para eso están las rupturas de pareja y cada uno por su lado.
  • javier05/11/11 00:00
    Señores/as, El Maratón de Zaragoza, pese a su juventud, es un evento importante dentro del calendario deportivo nacional. Un porcentaje importante de sus participantes provienen de otras localidades, promocionando la ciudad a un coste cero para los contribuyentes. Sigan quejándose y llorando si lo desean, pero apuesto que los cortes y desvíos de tráfico que tanto perjuicio les causan, los sufriran ustedes desde ese rincón de su casa en el que se dedican a criticar a diestro y siniestro cualquier actividad que su sedentarismo y amargor les impiden realizar.
  • Jaime05/11/11 00:00
    "El agredido fue conducido a un centro sanitario de la ciudad para ser atendido de unos arañazos leves en el cuello causados por las uñas de la presunta agresora." ¡¡¡¡Qué noticiaca!!!! Bueno, supongo que es por aquello de que cuando un perro muerde a un hombre no es noticia, pero cuando un hombre muerde a un perro sí...
  • q05/11/11 00:00
    JAVIER. Como te veo muy despistado, te recuerdo que el Maratón de Zaragoza no es en Burgos. Viene a cuento porque escribes de maratones en artículos de violencia de género. Es como el que no diferenciaba un buzón de correos del culo de una vaca, que cualquiera lo mandaba a echar una carta.
  • Coniet05/11/11 00:00
    Casi siempre detrás de un maltratador o maltratadora está el alcohol. Y si no preguntad a cualquier profesional de salud mental.
  • imperia05/11/11 00:00
    Lo de esta chica es una anécdota. Es una excepción. Las mujeres ni tienen la fuerza de un hombre ni el cerebro tan pequeño como algunos. La violencia de género es fundamentalmente masculina, prevalece en algunas nacionalidades sobre otras, y tiene casi siempre el alcoholismo como detonante o correlacionador. Los jóvenes españoles son alumnos aplicados en alcoholismo, y en diez años seremos campeones mundiales en violencia de género. Porque el alcoholismo siempre está donde un hombre cobarde pega o mata a una mujer.
  • ego05/11/11 00:00
    Bravo Fede. Lo has "clavao"
  • Enjuto05/11/11 00:00
    Muy de acuerdo con Fede y nada de acuerdo con imperia, el alcoholismo de la juventud que dice esta última se da en hombres y en mujeres por igual, al igual que al tabaco es una moda que se han venido uniendo más las mujeres que los hombres, por esa misma regla que comentas tendrían que tener menos cerebro las mujeres, con el tabaco su muerte puede ser prematura y eso a pesar de toda la información que hay hoy en día al respecto...por otro lado no entiendo la mal denominada violencia de género, porque entonces como se le llama a la agresión de una baby-sitter a un niño? o la de una empleada doméstica o de residencia a un anciano?...se trata de la violencia del fuerte contra el débil, en las parejas la parte fuerte físicamente es el hombre pero la parte psicólogicamente fuerte corresponde a la mujer siempre hablando en términos generales
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual