LEVE TERREMOTO EN ARAGÓN

Susto por un pequeño seísmo en Zaragoza

El terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro cerca de la localidad zaragozana de Villar de los Navarros.

Lugar del epicentro
Susto por un seísmo de cuatro grados en Zaragoza
INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Un terremoto de 3,8 grados en la escala de Richter se dejó sentir a las 17.07 de este viernes (15.07 G.M.T.) en la provincia de Zaragoza, aunque en un primer momento el Instituto Geográfico Nacional lo cifraba en 4,2 grados. El epicentro se localizó cerca del municipio de Villar de los Navarros. Numerosos vecinos de la provincia notaron el temblor, que no causó daños.


El seísmo se registró al oeste de Villar de los Navarros, aproximadamente a una distancia de un kilómetro de la población, de unos 120 habitantes, y fue muy superficial según el director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño.


El Instituto Geográfico Nacional (IGN) recibió más de cincuenta llamadas, mientras que otro medio centenar de personas se conectó al mismo por medio de internet, agregó Carreño.


Los efectos del terremoto se sintieron ligeramente en localidades de alrededor de Villar de los Navarros, como Paniza, Vistabella o Villarreal de Huerva, pero también en la capital aragonesa, situada a unos setenta kilómetros, y hasta en Tudela, en Navarra.


Según Carreño, es una zona en la que no suele haber muchos seísmos, aunque el ocurrido este viernes puede haberse producido en una falla muy pequeña de la serie que en Paniza se orientan en dirección noroeste- sureste.


Sin embargo, quiso transmitir tranquilidad a los vecinos, porque en esa zona no hay estructuras grandes como para que se produzca un gran terremoto.