Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PROTESTA ANTES DEL PLENO DE LAS CORTES

Un grupo de auxiliares de Educación Infantil despedidas se concentran frente a La Aljafería

Han recogido firmas ciudadanas para recabar apoyos y han distribuido octavillas en las que critican "la mala gestión realizada por parte del Gobierno de Aragón, tanto del saliente como del entrante".

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 05/10/2011 a las 11:17
27 Comentarios

Un grupo de auxiliares de Educación Infantil despedidas semanas atrás tras adjudicar el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón la contrata a una empresa diferente, se han concentrado este miércoles a las puertas del Palacio de La Aljafería, donde las Cortes celebran una sesión plenaria.

Las auxiliares, que han solicitado la readmisión, han recogido firmas ciudadanas para recabar apoyos y han distribuido octavillas en las que critican "la mala gestión realizada por parte del Gobierno de Aragón, tanto del saliente como del entrante".

Las trabajadoras del Colectivo de Auxiliares se consideran "víctimas de una gran negligencia de la que nadie se responsabiliza, ni PSOE, ni PP". Esta negligencia es "la no inclusión de la cláusula de subrogación en las bases del concurso público para la gestión de nuestro trabajo mediante la contrata a empresas privadas". Más de 100 personas han perdido su empleo, han expresado en las octavillas.

El Colectivo de Auxiliares de Educación Infantil ha vertido sus críticas también contra la empresa adjudicataria, Eulen, "que mercantiliza la educación con procesos de selección de personal puramente comerciales y donde los intereses del niño se miden en euros".

Asimismo, han lamentado que el PP y el PAR denieguen al colectivo "el derecho a discutir y someter a control nuestra situación, fruto de su negligencia política".


  • sonia01/03/12 00:00
    Ya todo ha pasado, me alegro de que hayais ganado. Pero no admito que sea porque teniais más derecho que la gente nueva que entró. Si habeis ganado es a base de "amiguismos" y "otras cosas"...La verdad, esgrimís que conociais a los niños y a los padres... !pero si cambian todos los años! venga ya! estoy de acuerdo con quien dice que si quereis un puesto fijo, aprobad una oposición y así no tendriais que rogar a los colegios que pidan por vosotras
  • marta barranco25/11/11 00:00
    eso de q no teenmos experiencia ni titulacion lo direis vostras..si 12 años en escuelas infantiles te parece poco teneis q meteros con vuestra empresa no con nostras q tenemos el mismo derecho de trabajr como vostras..q no habeis sidos cogiidas nostras no tenemos la culpa pero somos igual q vostras ni mas ni menos..la cuestion es infravalorar..entiendo q defendais lo vuetro pero nostras no tenemos la culpa.tambien a mi me han dicho q muchas de mt..erais aux..lo q pasa q en ese mismo momento no se reviso mucho vuestra titulacion...para educar ya esta la maestra..nostras estamos de apoyo..lo q pasa es q hay mucha vaga por ahi suelta,q sepais q yo tambien tengo experiencia...12años igual mucha mas q alguna de vostras..en fin..
  • Elena06/10/11 00:00
    El tema es muy simple: EULEN consigue un contrato de la DGA por un precio mayor al del año anterior. EULEN decide echar a 103 trabajadoras de forma ilegal para contratar gente por la que el estado le da subvenciones. EULEN incumple el pliego de condiciones de la DGA pagando menos de lo que está obligado a pagar a las nuevas trabajadoras. EULEN incumple de nuevo el pliego contratando gente sin el título exigido. ¡¡¡Para educar a niños!!! EULEN empeora el servicio que venían prestando las trabajadoras despedidas, porque EULEN nunca se ha dedicado a la enseñanza y ninguna de sus trabajadoras tiene experiencia en ese puesto. La DGA mientras tanto pasa de todo, hasta que tras mucho esfuerzo conseguimos informar de las irregularidades a la consejera de educación Sra SERRAT. (Por cierto del PP). SERRAT pasa de todo y le echa la culpa al anterior gobierno (PSOE). MIENTRAS TANTO SE HACE COMPLICE DE EULEN. IU y CHA se interesan por el tema y presentan una proposición no de ley para solucionar el entuerto. PP y CHA votan en contra haciéndose cómplices de la ILEGALIDAD de EULEN. Mientras tanto tú que estás leyendo esto estas pagando con tus impuestos el contrato que SERRAT tiene con EULEN y las subvenciones que EULEN cobrará del estado, y mientras tanto los niños tienen como auxiliares a 103 nuevas trabajadoras sin experiencia en este trabajo y en alguna ocasión incluso sin el título que obliga el pliego de condiciones. Y mientras tanto yo, y otras 102 compañeras hacemos todo lo posible por recuperar nuestro trabajo mientras seguimos pagando los impuestos para que EULEN se ría de todos nosotros y la DGA lo permita. En mi pueblo esto se llama corrupción o negligencia. ¿Dolores, si yo tengo pruebas de todo lo dicho, porqué tú que eres la responsable, no las tienes?
  • Charlie Harper06/10/11 00:00
    Isabel, las oposiciones no se aprueban sin plaza. Si no has obtenido plaza no has aprobado. Tú y otros que critican a estas trabajadoras, sería más elegante que simplemente no dijérais nada a que demostréis esa especie de resentimiento absurdo y de bajo calado moral. Venga, por la sombra.
  • andaira06/10/11 00:00
    que bonito es criticar como anonimo...no os voy a desear lo q nos ha pasado a nosotras pq tenis la pinta de ser los tipicos tios q os quedarian acojonado sin hacer nada y teniendo q ir a la cola del paro al día siguiente. La envidia es muy mla,no os preocupeis no nos afecta en absoluto...pq estamos defendiendo algo q es nuestro y ojala más gente lo hiciera, pero es más facil tener miedo y kedarse en casa y venga a estudiar para opositar,tu luchas estudiando,nosotras luchamos en la calle. y oposita todo lo que quieras miramo lo q estan haciendo con los funcionarios en otros paises...os creis q un funcionario ya no es intocable??pues el tiempo lo dira,pero la scosas estan cambiando y la unica forma de parar esta destrucción no es ir contra los trabajadores,sino contra el opresor,ser un poco más solidarios q nosotras no somso el enemigo..y repito no os deseo lo q nos pas a nosotras,pq no habriais sabido q hacer...ahora seguir escupiendo venenos y espeor q no os mordais vosotros mismos. Cuanto humanidad os falta...asi va le mundo.
  • A bailar05/10/11 00:00
    Ya ha empezado el baile sindicalista contra el PP.
  • Juan05/10/11 00:00
    Desde luego, de tontos esta lleno el mundo, pero no sabia que tubiesemos a la mayoria por estas tierras.... Osea una persona a la que le reconoce la ley que es fija discontinua por llevar 9 AÑOS dando el mismo servicio, resulta que de golpe y plumazo nos la quitamos de encima y sin derecho alguno... ¿Donde esta la democracia???? Ojala a algunos de vosotros os pongan el despido libre en vuestras empresas los amigos del PP, y ya vereis como algunos no os reiis tanto... Aparte, la verguenza es que vayan a pagar mas dinero a la nueva contrata, pero esta baje el salario a la gente nueva. Mas de un veinteipico por ciento para ser exactos... Intereses de por medio??? Que curioso, a la contrata le pagan mas, pero en vez de cojer a gente con experiencia coje a gente nueva y que le va a dar ayudas el estado por contratarlas (ayudas pagadas de nuestros bolsillos). Habra que ver quienes son directivos o dueños de Eulen, que a lo mejor asi nos vamos enterando... Seguro que algun cargo tambien tiene piso alquilado para oficinas y aun encima no hace nada... Democracia ya!!!! Que se nos estan riendo en la cara y aun hay tontos que les vitorean...
  • Juan05/10/11 00:00
    Sergio, creo que con tu comentario has dejado bien claro donde empieza la Estupidez del ser humano y donde termina... Me alegro que haya gente que se sepa expresar tan bien como tu, cosa que yo no se... Me fastidia oir hablar a esta gente de esta manera, porque yo soy marido de una afectada, y he vivido como Eulen se les ha reido a la cara, y como se ha pasado sus derechos por el arco del triunfo. La misma Eulen que en su convenio de Madrid tienen metida la surrogacion, intendible aqui, pero que esten tranquilos que la ley les dejara en su sitio...
  • Uno05/10/11 00:00
    Hay que ver, parece que ahora no tiene derecho a la estabilidad en el empleo nada más que los funcionarios....Un grupo de trabajadores que realiza bien su trabajo durante tiempo es despedido de un día para otro para ser sustituidos por otros y parece lo más normal del mundo, pues nada a despedir a todo el mundo para que halla rotación en el empleo. Mi apoyo más energíco al colectivo que por una mala gestión de la administración y la mala fé de la nueva empresa se encuentran en la calle. Para Juan, Raymon y Pepitogrillo si tienen empleo espero que también lo pierdan para que puedan trabajar otros, según su planteamiento es lo deseable.
  • Jose05/10/11 00:00
    Desde cuando protestar porque te hayan quitado tu trabajo es una tontería o es dar por saco. A más de uno le ponía yo en el lugar de las 103 despedidas para ver que pensaban. Nadie pide una plaza fija de funcionario, solo se pide que devuelvan el trabajo a las que llevaban hasta 10 años desarrollandolo perfectamente.