Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD

Un foro defenderá los derechos de los pacientes aragoneses

EFE. Zaragoza Actualizada 07/11/2011 a las 14:38
0 Comentarios

Un foro defenderá los derechos de los pacientes en Aragón, la promoción de su salud, la prevención de la enfermedad y la mejora de sus condiciones sociales.

El Foro Aragonés de Pacientes, que se ha constituido recientemente de manera oficial como un organismo independiente, está integrado por representantes de entidades de enfermos y personas con discapacidad, de colegios profesionales, de sociedades científicas y de la industria farmacéutica.

La iniciativa se remonta a unos dos años y partió de Cocemfe, la confederación coordinadora de entidades para la defensa de las personas con discapacidad física y orgánica en Aragón, cuya Comisión de Salud pensó en la necesidad de invitar a otras entidades que no formaban parte de ella.

Así surgió el Foro Aragonés de Pacientes, que tiene como objetivos principales defender los derechos de los enfermos, la promoción de su salud, la prevención de la enfermedad y la mejora de sus condiciones sociales.

Se ha constituido como entidad con personalidad jurídica propia, para poder defender ante la Administración los derechos de pacientes y personas con discapacidad de Aragón, ha informado la asociación en un comunicado.

Entre sus líneas de trabajo, se encuentran las reivindicaciones políticas y administrativas o la oposición al copago en sanidad.

Desde el Foro Aragonés de Pacientes se invita a participar a las entidades que cada día luchan por defender los derechos de los pacientes de la Comunidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual