REACCIÓN A LA POLÉMICA

TV3 corrige el texto en el que ubicaba en Cataluña los picos del Aneto y el Vallibierna

La web del programa 'Tiempo de aventura' se refiere ahora a las "25 cimas más emplemáticas de Cataluña y el Pirineo".

TV3 corrige el texto en el que ubicaba en Cataluña los picos del Aneto y el Vallibierna
TV3 corrige el texto en el que ubicaba en Cataluña los picos del Aneto y el Vallibierna
HERALDO

La web del programa 'Tiempo de aventura', de TV3, ha modificado esta mañana el texto donde incluía el Aneto y el Vallibierna entre los picos "más emblemáticos de Cataluña". Tras la polémica suscitada a raíz de la publicación este lunes en HERALDO de la noticia donde se denunciaba el error, los responsables de la web han retocado el anuncio y han añadido los "más emblemáticos de Cataluña y el Pirineo".


Para conmemorar los 25 años de que la cordada formada por Óscar Cadiach, Antoni Sors y Carles Vallés hollara el Everest, TV3, en colaboración con la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, ha propuesto que entre las 10.00 del próximo día 28 y las 14.00 del 29, montañeros y aficionados suban a alguna de esas 25 cimas emblemáticas. Y quieren la máxima participación posible para conmemorar una fecha tan significativa como son las bodas de plata de la cima en el Everest.


De esta forma han habilitado teléfonos y correos electrónicos de los centros excursionistas repartidos por la comunidad autónoma para que se apunten todos aquellos que quieran subir a algunos de los picos seleccionados en las fechas citadas. En el caso de la ascensión al Aneto se trata del Centro Excursionista de Mataró y en el caso de Vallibierna del Centro Excursionista Alta Ribagorza. El programa quiere hacer conexiones en directo de 2 ó 3 cimas -sin determinar- de las 25 programadas y, con posterioridad, celebrar un acto institucional con todas las personas que participen en las ascensiones a los picos.