Cinco tendencias para los cruceros en 2018

Los cruceros van ganando puntos entre el turismo internacional y cada vez más viajeros deciden pasar sus vacaciones navegando. Pero el crucero tradicional está cambiando. Se van imponiendo nuevas modas y además los pasajeros han comenzado a hacer saber a las compañías lo que esperan de esta experiencia. Estas son las claves de las nuevas tendencias.

Crece el número de viajeros que se decantan por pasar sus vacaciones en un crucero.
Crece el número de viajeros que se decantan por pasar sus vacaciones en un crucero.
pexels

Las vacaciones a bordo de un crucero han dejado de ser una fórmula exclusiva de ocio para las élites y se han convertido una opción que cada vez cuenta con más usuarios. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha publicado en el informe 'Estado de la Industria de Crucero para 2018', en el que adelanta algunas de las tendencias que se van a imponer con fuerza este próximo año. La patronal del sector estima que a lo largo de 2018 serán 27,2 millones de pasajeros los que realizarán un viaje a bordo de un crucero.

Los viajeros no solo se han apuntado a esta forma de viajar y disfrutar del ocio, si no que ya están haciendo sentir sus preferencias y diciéndole al sector cómo quieren que evolucione. Estas son las tendencias que van a llegar en este 2018: 

1. Ajustar presupuestos para dar acceso a más rangos de clientes. Aunque se trata de un estilo todavía ligado a las élites, se trata de democratizar el acceso a esta forma de vacaciones abaratando precios y cada vez son más personas las que navegan .

2. Experiencia transformacional. Los viajeros no se contentan con disfrutar de la travesía en el mar y conocer nuevas ciudades, sino que se busca vivir aventuras 'experienciales'. Desde la inmersión cultural en las zona visitadas, a nadar entre tiburones o moverse entre pingüinos en el Ártico.

3. Los milenials prefieren un crucero fluvial. Navegar por ríos y los cruceros pequeños son tendencias nacidas entre los milenials que van ganando adeptos. Entre estos viajeros más jóvenes, se valora mucho las experiencias curiosas, sobre todo si se pueden subir a la cuenta en Instagram.

4. Distintas generaciones se van juntas de crucero. Se veía venir la popularidad de los cruceros multigeneracionales, (el anterior Informe de la CLIA ya lo anunciaba). Pero se ha añadido un nuevo giro: llegan los viajes en los que los abuelos viajan con sus nietos sin sus padres.

5.- Viajeros de destinos cálidos a frío. El cambio climático está llegando y en algunas latitudes se hace realmente difícil soportar el calor en verano. Esto está disparando la popularidad de los destinos más fríos, como los Países Bálticos, Canadá, Alaska y la Antártida. Estos destinos atraen tanto a los nuevos viajeros de cruceros como a aquellos que repiten la experiencia.

Más noticias en Unpaisdemontaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión