Los Monegros se promocionan en la Feria del Turismo de Interior de Valladolid

La comarca dará a conocer sus rutas y los enclaves relacionados con la Guerra Civil.

El estand de la comarca de Los Monegros en la edición de 2009.
Los Monegros se promocionan en la Feria del Turismo de Interior de Valladolid
P.P.

La Comarca de Los Monegros promocionará sus atractivos turísticos en INTUR, la Feria de Turismo de Interior que se celebra en Valladolid desde este jueves, 23 de noviembre, y hasta el próximo domingo, 26 de noviembre.

Dentro del estand institucional del Gobierno de Aragón, la Comarca de Los Monegros participa en este certamen, considerado el mejor escaparate del turismo de interior en España, desde el año 2003 de forma ininterrumpida.

En esta ocasión, tendrán especial protagonismo los destinos asociados al turismo sostenible, ya que la feria contará con una conferencia internacional dedicada en exclusiva a este tema.

Tras la declaración de 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de Naciones Unidas, Intur pone el foco este año en aspectos como el crecimiento económico inclusivo, el uso eficiente de recursos, la protección ambiental, valores culturales, diversidad y patrimonio.

Representantes de la Comarca de Los Monegros asistirán a estas sesiones monográficas que giran en torno a la promoción y marketing de la sostenibilidad, productos sostenibles en destinos de interior, la sostenibilidad como factor clave de competitividad en destinos de interior, principales desafíos de las empresas en destinos de interior y el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural y natural en los destinos de interior.

RUTAS

La Comarca de Los Monegros dará a conocer los aspectos que más diferencian a este territorio como destino turístico, con especial hincapié en el patrimonio natural y cultural. En este sentido, se distribuirán folletos dedicados a las rutas en la naturaleza en el que se recogen los itinerarios señalizados que existen en diferentes parajes naturales de Los Monegros y que resumen el contraste y la riqueza paisajística de la comarca.

Además, en Valladolid se promocionarán los folletos que recogen los vestigios recuperados de la Guerra Civil en Los Monegros que se articulan en torno a siete apartados que muestran algunos de los principales enclaves relacionados con la Guerra Civil en Los Monegros. También se destacarán el Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Aragón ubicado en Robres, la Ruta Orwell, en la Sierra de Alcubierre, el bunker de Lanaja, la Fuente del Aeródromo en Albalatillo, Refugio de Monegrillo, Posición de Santa Quiteria en Tardienta y la Ruta de las Tres Huegas, en Leciñena.

Además, INTUR incluye una nueva edición de Intur Negocios, el mercado de contratación en el que se dan cita compradores y oferta nacional e internacional, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre y en la que participará el Área Comarcal de Turismo. En la pasada edición participaron alrededor de un centenar de compradores procedentes de 14 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión