Fin de semana en torno al mundo de las setas en Sádaba y Uncastillo

Estas dos localidades cincovillesas ofrecen este fin de semana un salida al campo, propuestas gastronómicas, charlas y proyecciones en torno al mundo de la micología. Un propuesta natural y gastronómica que se une a los atractivos turísticos de la comarca.

Ejemplar de Trompetilla amarilla.
Ejemplar de Trompetilla amarilla.
Comarca Cinco Villas

Las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas prosiguen dinamizando los municipios cincovilleses y este fin de semana llegan Uncastillo y Sádaba. La localidad de Uncastillo ha programado una salida para buscar setas, que se iniciará con un almuerzo, a las 9.00 en la explanada del polideportivo, desde donde una hora después, partirá la excursión al monte. Esta actividad de naturaleza se combina con una suculenta oferta gastronómica basada en las setas, y por la que trece establecimientos de la localidad ofertarán diversas tapas y menús que tendrá como base la cocina micológica.

En Sádaba, el restaurante La Encantaria ha creado un menú micológico expresamente enfocado a esta jornada. Además, otros seis establecimientos de la localidad han creado distintas propuesta gastronómicas que tiene también como protagonista a las setas. Por otra parte, en la Hospedería podrá visitarse una exposición fotográfica centrada en el mundo de los hongos. Por la tarde, a las 16.30, se proyectará la obra ‘Setas de otoño’ que irá acompañada de una charla, en el Ayuntamiento.

Para participar en las salidas solo es necesario acercarse a la localidad. Sin embargo, para las degustaciones y comidas hay que inscribirse previamente en cada uno de los municipios. La programación puede consultarse en el Facebook de la comarca.

Las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas son una actividad promovida por la Comarca de las Cinco Villas desde sus inicios en el año 2011, pero desde hace tres, cuentan con la colaboración de la Asociación de Turismo de las Cinco Villas (Civitur).

A ambas entidades se suman, en la organización, los ayuntamientos de las localidades en las que se desarrollan y también las asociaciones culturales, deportivas, etc., existentes en cada uno de ellos. De hecho, la programación “que se desarrolla en cada jornada la diseñan ellos mismos”, generando “un día de convivencia vinculado a la naturaleza y la micología”, afirma Santos Navarro, presidente de la comarca.

Y todo, “descubriendo otros atractivos de la Comarca de las Cinco Villas, que no solo destaca por sus encantos naturales, sino también gastronómicos”, indica el presidente comarcal. De hecho, los últimos datos de visitantes en los meses de julio y agosto pasado “muestran que muchos de ellos eligieron la comarca por su oferta gastronómica”, concluye Navarro.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión