La artesanía llega a Las Pedrosas con su Feria del Producto Aragonés

Este municipio de las Cinco Villas acoge este sábado la quinta edición del foro artesanal, basado el producto aragonés, una cita que incluye una campaña solidaria de donación de juguetes.

En la Feria de Las Pedrosas participan artesanos aragoneses y navarros con sus productos.Copiar de noticia
En la Feria de Las Pedrosas participan artesanos aragoneses y navarros con sus productos.Copiar de noticia
Comarca Cinco Villas

Las Pedrosas acogerá este próximo sábado la quinta edición de su Feria del Producto Aragonés, un evento en el que se darán cita artesanos y emprendedores que darán a conocer en este foro sus productos. Así, según confirma la organización, el ayuntamiento pedrosino, habrá unos 20 puestos con creaciones de pulsera, bordados, abalorios de la Virgen del Pilar, ropa y complementos, una mercería, como novedad, y también otro puesto de galletas artesanas que sorprenderán por su decoración. Para aprender a hacerlas, se hará un taller para niños y adultos que crearán su propia galleta. Esta actividad está patrocinada por la Asociación Puyescas de la localidad.

Otra de las novedades de esta feria son los expositores de de cuero, muñecos de ganchillo y bisutería hecha con café y cascos de naranja. La procedencia de todos estos artesanos es, fundamentalmente, de Aragón (Comarca de las Cinco Villas, Guerrea de Gállego, etc.), pero también “hay participación de profesionales de Navarra, especialmente, de Tudela”, explica Ángeles Jalle, la concejala de Cultura del consistorio pedrosino, quien destaca que “muchos de los artesanos repiten, porque le han gustado otros años, otros, quieren probar la experiencia”.

Además, esta feria tiene su lado solidario, ya que, por segundo año consecutivo, se organiza durante su realización una recogida solidaria de juguetes y libros infantiles, “que serán posteriormente donados a una organización para que los distribuya entre los niños más necesitados”, precisa Jalle. De paso, esta feria permite generar un día de fiesta en el municipio, ya que al mediodía se organiza una comida popular, que este año tendrá unos cocineros excepcionales, como otros años: los integrantes del Grupo de Danzantes de Las Pedrosas. Ellos se encargarán de hacer unas ricas migas con chorizo y longaniza, que terminarán con flan como postre. Y todo regado con el mejor vino de la zona. Para participar en esta comida hay que inscribirse previamente (el plazo finaliza hoy). El coste es de 5 euros.

La quinta feria de artesanía de Las Pedrosas estará abierta de 10.00 a 20.00 horas, menos el momento de la comida, en que estará cerrada. En principio, la organización ha previsto montar el mercadillo en la plaza contigua al pabellón, “esperemos que la climatología lo permita”, indica la concejala Jalle.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión