I Feria de Deportes de Aventura y Naturaleza en Peñarroya de Tastavins

Esta localidad del Matarraña organiza esta feria durante el puente del Pilar, en la que se celebrarán diversas marchas, competiciones de trail y actividades de escalada alrededor de las imponentes peñas del Masmut.

Practicando el runner-turismo frente a las impresionantes moles del Masmut, en el Matarraña.
Practicando el runner-turismo frente a las impresionantes moles del Masmut, en el Matarraña.
Tastavins Trail

Peñarroya de Tastavins organiza durante el puente del Pilar la I Feria de Deportes de Aventura y Naturaleza, con la que quiere dar a conocer los atractivos turísticos de su entorno y de toda la comarca del Matarraña. Para ello, desde la localidad se han organizado varias marchas senderistas así como pruebas de iniciación a la escalada en el rocódromo.

Peñarroya de Tastavins es un enclave muy valorado por los escaladores, gracias a las Peñas del Masmut, un imponente conglomerado de montañas de paredes verticales de más de 100 metros de altura, donde anidan colonias de buitres. En torno a este espacio privilegiado se llevarán a cabo las distintas salidas y marchas senderistas previstas durante la celebración de la feria.

Dentro de este marco se ha convocado también la prueba deportiva ‘Tastavins Trail’ en la que se compite en varias distancias que van desde los 2 km a los 17. Con la prueba de 2.000 metros la organización espera conseguir “una participación familiar, tenemos inscritos miembros de hasta cuatro generaciones”, explica Luis Linaza, desde la dirección de la prueba. Las pruebas ‘grandes’ tanto la más larga, la 17K La Tossa con sus 17 kilómetros, como la 7K Masmut, con un recorrido de 7 km, se disputan a las 9.00 del sábado, mientras que a las 12.45 tendrá lugar la minitrail 2k abierta a la participación de los nacidos a partir de 2003, y con la que se quiere conseguir que “los padres que compitan puedan correr luego junto a sus hijos”, dice Linaza.

Se ha convocado también un rali fotográfico a lo largo de los tres días que dura la feria, en el que tanto las que tanto las imágenes del paisaje como de las pruebas deportivas, o de la propia localidad de Peñarroya de Tastavins darán buenos motivos para plasmar en cámaras y dispositivos.

Información e inscripciones en la web de la prueba.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión