Los Mercados agroalimentarios del Pirineo visitan Villanúa este sábado

El 16 de septiembre, las calles y plazas de esta localidad de la comarca de La Jacetania se convertirán en un verdadero mercado de productos locales y artesanales, dentro de la iniciativa transfronteriza 'Hecho en los Pirineos' .

Iglesia de San Esteban, en Villanúa.
Iglesia de San Esteban, en Villanúa.

Los Mercados Agroalimentarios Hecho en los Pirineos son una iniciativa para difundir los productos alimentarios del Pirineo aragonés al tiempo que funcionan como reclamo turístico sobre los municipios donde se llevan a cabo. Este sábado 16 se celebra el último de los programados para este verano, en la localidad de Villanúa.

Hecho, Aínsa, Boltaña y Benasque son los municipios en los que se ha celebrado hasta ahora este certamen y, en todos ellos, los visitantes han tenido ocasión de dejarse sorprender por la gran variedad de productos que ofrece la gastronomía pirenaica.

En esta ocasión, quienes acudan a la cita de Villanúa podrán conocer los vinos de Hoz de Barbastro y de Ayerbe, azafrán y quesos de Benabarre, Ternera del Valle de Aísa, miel, aceite, dulces y productos de pastelería y cerveza o patatas fritas artesanas.

Los visitantes que se acerquen el sábado al Mercado Agroalimentario en Villanúa podrán aprovechar la ocasión para disfrutar durante el fin de semana de los numerosos atractivos turísticos que ofrece este municipio de la comarca de La Jacetania y su entorno, como la cueva de Las Güixas, con su leyenda y su riqueza espeleológica, el Ecoparque de El Juncaral o los poblados abandonados. Dentro de la propia localidad, no hay que dejar de visitar la iglesia y el Puente Viejo.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión