La Oficina de Turismo de Sobrarbe recibe un 15% más de visitantes

Situada en el castillo de Aínsa, la oficina de Turismo de la comarca de Sobrarbe ha recibido un 15% más de visitantes durante julio y agosto que en este mismo periodo de tiempo el año pasado.

El visitante número 100.000 del Geoparque Sobrarbe.Pirineos recibió un lote de productos de la comarca.
El visitante número 100.000 del Geoparque Sobrarbe.Pirineos recibió un lote de productos de la comarca.
Comarca de Sobrarbe

La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe registra un incremento del 15% en el número de visitantes durante este verano. Los datos recopilados hasta el momento hablan de 10.248 visitas a lo largo del mes de julio y otras 8.182 recibidas durante la primera quincena de agosto. Estos registros, cuando todavía no ha acabado la temporada vacacional, permiten ratifican ya el dato altamente positivo de un incremento en los visitantes recibidos. La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe se encuentra situada en el castillo de Aínsa.

El visitante durante este verano ha aumentado el porcentaje también en sus días de estancia en Sobrarbe de manera que el 34% permanece de 4 a 7 días y el 15% más de una semana. Casi el 50% visita Sobrarbe durante más de 4 días.

Se mantienen las principales procedencias, siendo las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía las que más visitan esta comarca oscense. Se ha detectado, por el contrario, una disminución de visitantes procedentes del resto de Aragón. En cuanto a países Francia sigue a la cabeza, y le siguen los visitante llegados de Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.

Interés por el Geoturismo

En cuanto al Espacio del Geoparque Sobrarbe-Pirineos, centro de acogida al visitante interesado en el geoturismo, este mes de agosto se ha recibido al visitante número 100.000 desde que se abriera al público este espacio. Este afortunado visitante obtuvo como obsequio una cesta de Productos de Sobrarbe de las entidades colaboradoras del Geoparque.

En este centro, situado en la torre sudeste del castillo de Aínsa también han aumentado el número de visitantes. En estos momentos durante 2017 ya se han recibido 9.542 visitas, un 33 % más que el año pasado en estas fechas. El mes de julio ha batido el récord con 4.026 visitantes, es el mes que más visitas se han registrado a lo largo de estos 9 años.

Estos datos, junto a las solicitudes de información registradas en la Oficina Comarcal de Turismo, resaltan el interés por el patrimonio natural y geológico de Sobrarbe por parte de sus visitantes que disfrutan de los georrecursos desarrollados y puestos a disposición del viajero como son las Geo Rutas, senderismo o BTT con interpretación del paisaje, entre otros. Desde la comarca se ha querido destacar cómo, tras esta positiva temporada estival, Sobrarbe se caracteriza y afianza como un destino especializado en geoturismo.

Más noticias en Unpaisdemontañas.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión