El Tren Geológico del Prepirineo sale hacia los 'hijos secretos de los Mallos'

Esta iniciativa que aprovecha la idoneidad del tren Canfranero para conocer los valores paisajísticos de la comarca de La Hoya de Huesca lleva a cabo este domingo 3 de septiembre su penúltima salida.

Los viajeros llegan en tren hasta el destino y comienzan el recorrido guiados por un geólogo.
Los viajeros llegan en tren hasta el destino y comienzan el recorrido guiados por un geólogo.
Comarca Hoya de Huesca

Este próximo domingo hará una de sus últimas salidas el Tren Geológico del Prepirineo, una actividad organizada para este verano por la comarca de La Hoya de Huesca, que conjuga la recuperación para el turismo de un medio tradicional como es el Canfranero con las salidas a la naturaleza y la práctica del senderismo.

A este tren puede subirse desde cualquier estación de Renfe, que colabora en la organización de esta actividad. Los viajeros se unen a la actividad en la estación de Huesca, donde un guía geólogo se incorpora a la expedición y ofrece a partir de entonces una explicación de los paisajes que se van atravesando durante la ruta, así como de algunos datos históricos o del patrimonio cultural del entorno. Una vez llegados a su destino, los participantes descienden del tren para recorrer una ruta senderista que les lleva por diversos recorridos. El programado para este domingo es el llamado ‘Los hijos secretos de los Mallos’, y es el más exigente por los desniveles acumulados durante la ruta y por su duración (6 horas). Comienza en el apeadero de Concilio y lleva por un recorrido poco habitual y muy sorprendente, porque se pueden ver, en otros pequeños mallos, una imagen a escala de cómo se fue formando el Prepirineo y fueron surgiendo estas formaciones rocosas verticales.

Los participantes adquieren su billete de tren en la estación de origen o directamente en la web de Renfe. Las salidas se realizan en el tren de la mañana y regreso, a media tarde. La actividad guiada tiene un precio de 2 euros que se abonan en el tren a los guías. Aparte, el precio del billete. Se recomienda comprar ida y vuelta hasta Riglos (punto final).

Existe un límite de 50 personas por salida, por lo que es necesario hacer reserva previa, que puede realizarse en la web de la comarca. El viajero debe llevar su propia comida y bebida, así como ropa y calzado adecuados, protección solar y otros equipamientos.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión