¿Eres un experto del territorio aragonés?

Monumentos, lugares y gastronomía. Test y curiosidades para descubrir todos los secretos y las maravillas que tiene la Comunidad.

Monasterio de Obarra.
Monasterio de Obarra.

Un territorio de contrastes donde disfrutar de maravillas naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicas. Así es Aragón, por lo que no hace falta irse muy lejos para descubrir verdaderas maravillas entre montañas, ríos, monumentos y callejuelas con encanto, siempre acompañando la jornada con los mejores productos. Tanto si conoces Aragón al dedillo, como si aún te quedan por descubrir algunos de sus secretos, demuestra si eres un experto en el territorio aragonés.

¿Reconoces estas pistas de esquí aragonesas? Uno de los tesoros de Aragón son sus pistas de esquí, ya que están ubicadas en increíbles paisajes y son la opción perfecta para los amantes de los deportes de invierno y las montañas. Aquellos que disfrutan de la nieve en las pistas seguro que reconocen cada uno de estos rincones y aquellos que no seguro que se animan a conocerlos.   Experto en monumentos, ¿sabes cuáles son? La Comunidad acoge obras arquitectónicas que cada año son visitadas por miles de aragoneses y turistas y otras más desconocidas, aunque todas cuentan la historia de Aragón y sus gentes. Desde el Monasterio de Veruela hasta el castillo de Peracense, una ruta de visita obligada.  ¿Sabes cuáles son estos lugares? Para seguir demostrando la sabiduría en el territorio aragonés, tras hacer un repaso a los monumentos, ahora tocan los lugares más emblemáticos. Seguro que la mayoría habrán recorrido las calles de Aínsa o se han acercado hasta la Cola de Caballo en Ordesa. Pero aún queda mucho por descubrir.  Como curiosidad, ¿cuál es el barrio más rico de Zaragoza? Un mapa elaborado por el Ayuntamiento con los datos del padrón y del INE, en colaboración con el Grupo de Estudios de Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza (GEOT) y Ebrópolis, refleja la renta media por persona en distritos y subdistritos de la ciudad. Así, el distrito centro se alza con el puesto de más rico y Las Fuentes, en el otro extremo, pero ¿y los demás? Y como no podemos olvidarnos de la gastronomía, ¿dónde se encuentran los auténticos restaurantes chinos en Zaragoza? Esos donde los propios ciudadanos de origen chino acuden a comer y en cuyas cartas no hay ni rollitos, ni cerdo agridulce ni arroz tres delicias. En el barrio de Las Delicias hay hasta seis establecimientos de 'auténtica comida china'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión