Australia, Tailandia y Estados Unidos, los destinos preferidos de los jóvenes españoles

Otros lugares vacacionales muy demandados son Japón, China o El Caribe.

El teatro de la ópera de Sidney
El teatro de la ópera de Sidney.

A los jóvenes españoles no les importa cruzar el charco, montarse en un avión durante casi 24 horas y desplazarse más de 15.000 kilómetros para disfrutar de sus vacaciones. Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta realizada por el servicio de reserva de alojamiento Uniplace.es a más de 2.800 jóvenes europeos, según la cual, los estudiantes españoles se inclinan por Australia, Tailandia y Estados Unidos como destino vacacional.

Australia es su  destino favorito. Una región que, también, fascina a los italianos. En el orden de preferencias le sigue Tailandia, el país de las sonrisas, que recibió el pasado año más de 32 millones de turistas seducidos por sus templos y ruinas, sus impresionantes paisajes o su interesante gastronomía. El número de turistas españoles no para de crecer cada año y no es de extrañar pues el 29% de los jóvenes españoles desea visitar el país. Además, este destino es el preferido por los portugueses más jovenes.

Por su parte, Estados Unidos, es el tercer país preferido por los estudiantes encuestados, que lo eligen en un 27% de los casos. Otro emplazamiento que está entre la lista de favoritos es Nueva Zelanda, un lugar que impresiona por su naturaleza y sus tradiciones ancestrales, como la cultura maorí.

El quinto lugar en la lista de destinos favoritos de los españoles, es India, y entre sus tesoros más admirados se encuentran el Taj Mahal, Jaipur (la ciudad rosa) o el río Ganges.

A estos lugares le siguen, en sexta, séptima y octava posición, Japón, El Caribe y Argentina.  La lista la cierra, China, país elegido como destino favorito por el 10% de los españoles, según la encuesta de Uniplace.es

Más información en el suplemento Aragón un país entre montañas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión