Trasmoz vuelve a honrar a sus brujas

La celebración tendrá lugar el día 1 de julio, en una jornada en la que habrá pasacalles, exhibición de cetrería y otros muchos actos.

Imagen de una anterior edición de la Feria de la Brujería.
Imagen de una anterior edición de la Feria de la Brujería.
Ayuntamiento de Trasmoz

Un año más y ya van 17, la localidad zaragozana de Trasmoz celebra su tradicional 'Feria de la Brujería, Magia y Plantas Medicinales', que tendrá lugar este domingo, 1 de julio.

La jornada arrancará a las 12.00, con un pasacalles por el casco urbano de la localidad,  en compañía de Las Brujas de la localidad, la Bruja de Honor y la Bruja del Año de Trasmoz. Todo ello amenizado con música de “La Ringlera”.

Poco más tarde, en la plaza de España “La Bruja del Año” leerá el pregón de bienvenida e inaugurará la XVII?Feria de Brujería, además de rendir homenaje a la Bruja de Honor, que será la cantante Carmen París.

Tras estos actos oficiales, comenzará el mercado esotérico y la vida en el campamento medieval, donde desde de  las 13.00 y hasta las 21.00, podrá verse una exposición de armamento, talleres artesanales de forja, cota de mallas y flechas de la compañía de Calatravos de Alcañiz.

El programa matutino también incluye una exhibición de cetrería a cargo de “Mi rosa de los vientos” en la plaza de España y, desde las 13.15, la presentación y captura de brujas y herejes en la plaza de España.

Durante la mañana también se realizarán pasacalles por la localidad a cargo de La Ringlera, brujas y demás personajes.

Ya por la tarde, a partir de las 9.30, habrá combates medievales, lucha y combate de espadas a cargo de la compañía Calatravos de Alcañiz en el interior del Castillo de Trasmoz. Y a las 20.00, un nuevo espectáculo de magia y humor con Javi el Mago en plaza de España.

Por la noche habrá cena popular, una actuación de hipnosis con Mario Cobreti, y un aquelarre de brujas y recreación histórica de la maldición de Trasmoz en la plaza de?España.

La jornada concluirá a las 0.00., con un espectáculo de luz y fuego a cargo de Os Diaples D’Uerba en plaza de España.

Con estas actuaciones, se pretende poner en valor las historias y tradiciones que durante años han ido surgiendo en un pueblo que, bajo el influjo mágico de la montaña más alta del Sistema Ibérico, el Moncayo, puede presumir de ser tierra de misterios, brujas, aquelarres y leyendas, alguna de las cuales fueron recreadas por Gustavo Adolfo Bécquer.

Más información en Aragón, un país entre montañas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión