Cuenta atrás para el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets

Ha sido presentada en Huesca la quinta edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, que se celebrará en Benasque los días 21, 22 y 23 de julio. Una de las grandes novedades de esta edición serán las carreras infantiles por las calles de la localidad.

Organización, representantes institucionales y patrocinadores en la presentación del GTTAP17.
Organización, representantes institucionales y patrocinadores en la presentación del GTTAP17.
Prames

Manolo Bara, presidente de Peña Guara y director de la carrera, dio las claves de las cinco carreras que se disputan, enfatizando las medidas de seguridad y eco-sostenibilidad adoptadas. La prueba aprovecha los senderos señalizados y los refugios de montaña de la FAM, (Estós, Ángel Orús, La Renclusa y Cap de Llauset) y el privado de Biadós para su desarrollo.

En cuanto a las carreras (Gran Trail Aneto-Posets, Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler), el recorrido de las dos primeras y más exigentes evitará el valle de Vallibierna a cambio de un recorrido en altura por la Sierra Negra, con fantásticas vistas. Las dos carreras del domingo alargan su itinerario por Benasque para evitar tapones.

Una de las grandes novedades de esta edición serán las carreras infantiles por las calles de Benasque, englobadas en lo que se va a denominar ‘Peque Aneto’, complemento de la zona de juegos y actividades junto a meta.

La gran cita deportiva, que llena el valle de Benasque durante su celebración, fue presentada en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, institución patrocinadora junto con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento e Benasque a las que se suman como patrocinadores privados las firmas Trangoworld, Biofrutal y Spot. El GTTAP es evento promovido por la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque y organizado por Peña Guara y la empresa Prames.

Como entidades colaboradoras figuran la Obra Social ‘la Caixa‘, la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Caldo Aneto, Barrabes, Aramón Cerler, Casa Matachín, Cárnicas Ferrer, Ambar, Podoactiva, Aragón TV, entre otros. Más información en: www.trail-aneto.com.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión