Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor






Aves

La Comarca de La Jacetania organiza una excursión por los sotos del río Aragón

En la visita, gratuita, se llevará a cabo un anillamiento científico de alguna de las aves de ribera.

S.Pelegrín 06/06/2017 a las 06:00
Imagen de un milano real.Asier Alcorta

La Comarca de la Jacetania es un rincón privilegiado para los amantes de la ornitología, ya que en este entorno privilegiado ofrece la oportunidad de disfrutar de la presencia de más de 200 especies de aves que viven de forma permanente o están de paso en algún momento del año.

Conocedores de esta riqueza, la Comarca de La Jacetania ha organizado para este domingo, a las 11.00, una excursión por los Sotos del río Aragón, que arrancará a las 9.30 y está previsto que finalice a las 12.00.

 

La ruta, que se encuentra dentro de  los espacios Red Natura 2000, LIC del río Aragón y ZEPA de sotos y carrizales del mismo río, será guiada gratuita, pero para poder participar en la actividad es necesario inscribirse antes en turismo@jacetania.es.

A lo largo de la excursión a pie, por camino y pistas, los participantes tendrán la ocasión de disfrutar del bosque de ribera del rio Aragón, con un buen estado de conservación, compuesto por sauces, chopos o fresnos, a los que acompañan densos matorrales, áreas de pastizal y playas de cantos rodados. Además, se llevará a cabo un anillamiento científico de alguna de las aves de ribera.

Entre las especies que se podrán observar en la zona de ribera se encuentran el  milano negro, milano real, mirlo común, carbonero común, curruca capirotada, o la garza real.

En el caso de la zona de cultivos agrícolas, es posible que se divise algún ejemplar de aguilucho cenizo, aguilucho pálido, triguero, alcaudón real o calandria común.

 

Más información en Aragón, un país entre montañas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo