Las Cinco Villas, escenario del Encuentro Transpirenaico de Turismo

Unos 50 profesionales del sector de Aragón y Francia han visitado la comarca para impulsar planes conjuntos que fomenten el turismo en ambos lados de los Pirineos.

El grupo de participantes en la Hospedería de Sádaba, tras visitar Sos del Rey Católico y Uncastillo.
El grupo de participantes en la Hospedería de Sádaba, tras visitar Sos del Rey Católico y Uncastillo.
Cinco Villas

Agentes turísticos de Aragón y Francia –Pirineos Atlánticos-  se han dado cita esta semana en las Cinco Villas para conocer el potencial de esta comarca. Turismo de Aragón ha organizado esta visita, una jornada de trabajo dentro del proyecto InturPyr (Destino Único Transfronterizo en los Pirineos Centrales), programado dentro del Poctefa 2014-2020, que busca la innovación turística para un destino único en el corazón de los Pirineos.

Medio centenar de personas han podido disfrutar de los encantos de Sádaba, Uncastillo y Sos del Rey Católico, gracias a las visitas guiadas en las que han podido descubrir de primera mano los recursos turísticos y proyectos innovadores que hay en la zona. Entre las cuestiones que más les ha llamado la atención está el cuidado con el que se conserva el patrimonio en las localidades visitadas.

El director general de Turismo del Ejecutivo Autonómico, Jorge Marqueta, que ha participado en la cita, destacó que la visita a las Cinco Villas es un ejemplo de estructuración de “la historia, el patrimonio y el paisaje”. El objetivo del encuentro, explicó, “es estrechar las relaciones entre profesionales turísticos y consolidar el trabajo conjunto para crear un destino turístico fuerte en torno a los Pirineos”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, quien ha destacado “la importancia de unir territorios que se encuentran muy próximos, ofreciendo una oferta turística global”

Prepyr 365

Tras la visita de Uncastillo, Sos del Rey Católico y Sádaba, se presentó a los visitantes, en el salón de actos del ayuntamiento sadabense, el proyecto Prepyr 365, una experiencia pionera en la que también participan las comarcas de Hoya de Huesca y Somontano-Barbastro, que se basa en el aprovechamiento de las características geográficas y climáticas de la zona para ofrecer paquetes experienciales en los que se fusionan actividades deportivas (como BTT, el trekking, etc.) por entornos naturales de gran belleza paisajística que se pueda disfrutar todo el año: de ahí la denominación 365.

Bajo el lema ‘Disfruta del Pirineo’, el proyecto Prepyr 365 es fruto de una alianza público-privada conformada por tres comarcas y por empresarios de la zona que buscan un objetivo común: desarrollar productos turísticos de calidad en el ámbito territorial del Pirineo aragonés, donde conviven naturaleza, servicios turísticos y patrimonio. Javier García, presidente de Prepyr 365, ha sido el encargado de presentar a los participantes en la jornada esta experiencia, que fue seleccionada el año pasado por el Gobierno de Aragón para participar en los Premios Turismo de Aragón siendo una de las 25 mejores experiencias turísticas que se pueden vivir en la comunidad autónoma.

Más noticias de Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión