Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de las Cinco Villas

Biota acondiciona el entorno de la Fuente del Diablo

Los trabajos se incluyen en el proyecto de rehabilitación de espacios verdes, que impulsa el Ayuntamiento con el Inaem.

Noeli Barceló 20/04/2017 a las 06:00
Imagen actual del paraje natural, situado en Biota.Noelí Barceló

El Ayuntamiento de Biota ha realizado una serie de actuaciones para mejorar el entorno de la Fuente del Diablo. La brigada forestal se ha encargado de las labores de adecuación que han consistido en trabajos de poda de los árboles, desbroce y limpieza general de todo el espacio además del pintado de la valla perimetral y de las mesas de madera.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado una rampa para facilitar del acceso a personas con discapacidad en silla de ruedas y ha realizado una plantación de arbustos.

Son trabajos que se incluyen en el proyecto de rehabilitación de zonas verdes del municipio que cuenta con el apoyo del Inaem a través de la contratación de tres jóvenes desempleados que también se han ocupado de la mejora de parques, jardines y rotondas del municipio, y de la zona del complejo deportivo del Ramblar.

El paraje de la Fuente del Diablo ha acogido recientemente las plantaciones organizadas con motivo de la celebración del Día del Árbol por parte de los niños del centro escolar.

Los dos lugares son espacios naturales muy frecuentados. Los visitantes ahora suelen acudir al Mirador del Poyad y después a la Fuente del Diablo, que últimamente ha reducido su caudal: 

La Fuente del Diablo está ubicada junto a la orilla del río Arba de Luesia, a los pies de la población de la pedanía de Malpica, a quince kilómetros de Biota. El paraje cuenta con un refugio de piedra construido sobre lo que fue el antiguo lavadero, la fuente de cuatro caños, bancos, mesas, aparatos de ejercicio para mayores y juegos infantiles.

El Ayuntamiento biotano recuperó este enclave en 2009 gracias a una ayuda de 50.000 euros aportada por la Diputación Provincial de Zaragoza, en el marco del programa vinculado a la celebración de la Expo.

Más información en Unpaísdemontañas

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo