Vehículos a punto para emprender el viaje

Los expertos recomienda revisar neumáticos, sistema hidráulico y líquido refrigerante antes de coger el coche para disfrutar de la Semana Santa.

Operación salida de Semana Santa en Aragón
Operación salida de Semana Santa en Aragón
Rafael Gobantes

Durante los próximos días, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se producirán en las carreteras aragonesas y españolas más de  15 millones de desplazamientos. Por este motivo, y para conseguir una vuelta a casa sin incidentes, son muchos los expertos que recomiendan prestar especial atención a los elementos y dispositivos del coche.

Normalmente, estos días, hacemos desplazamientos más largos de los habituales, lo que hace que el coche esté más tiempo funcionando de forma continuada.

Aquí les ofrecemos varios consejos para garantizar una conducción con su vehículo a punto.

Neumáticos. Las ruedas constituyen el punto de contacto entre el vehículo y el terreno. Su buen estado influye sobremanera en la conducción, de manera que hay que revisar muy bien su presión, la profundidad del dibujo y la ausencia de cortes u otros desperfectos. Líquido refrigerante. Es fundamental para conservar el motor en buen estado, ya que no solo lo refrigera, sino que lo protege de la corrosión y previene las formaciones calcáreas. Si este líquido pierde sus propiedades podría poner en peligro el motor entero.  Sistema hidráulico. Hay que hacer una puesta a punto del líquido de freno, las pastillas y los discos de frenado, elementos clave que influyen mucho en la seguridad del vehículo. Maletero. Hay que cargar solo lo necesario, ya que un exceso de equipaje equivale a un exceso de consumo y  una mala respuesta del vehículo en una situación de emergencia. En el caso de que viajemos con los asientos traseros vacíos, es conveniente abrochar los cinturones para que ayuden a retener el contenido del maletero en caso de frenado brusco. Documentación. Hay veces en las que pasamos por alto este último punto, pero es muy importante, al salir de viaje, revisar la documentación que llevamos. Dentro de España, en el coche hay que llevar el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y el último recibo que acredita estar al día en el pago del seguro. El conductor, por su parte, debe llevar el DNI y el permiso de conducir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión