Fraga redescubre parte de su historia

Este domingo, 2 de abril, se celebrara la segunda edición de una recreación teatral, protagonizada por personajes históricos muy vinculados a esta localidad.

Imagen de la anterior recreación realizada en Fraga.
Imagen de la anterior recreación realizada en Fraga.
Digital Fraga TV

Este domingo, 2 de abril, los vecinos de Fraga y los turistas que recorran la localidad retrocederán en el tiempo gracias a la II edición de una ruta teatralizada, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de redescubrir episodios históricos y personajes vinculados a este rincón de la provincia de Huesca.

Desarrollada por el grupo de teatro local Génesis 2.0 y patrocinada por el Ayuntamiento de Fraga, la recreación,  que arrancará a las 18.00 y está previsto que finalice a las 19.30, saldrá de la calle San José de Calasanz y tendrá una primera parada frente al Palacio Montcada. Aquí, se representará un episodio de la historia de Fraga relacionado con un personaje muy conocido, el Príncipe de Viana.

Posteriormente, los visitantes y vecinos continuarán por la Redorta Baja, San Julián y Santa Margarita hacia la Plaza de las Cruces donde podrán ser testigos de la recreación de una escena costumbrista, en la que las protagonistas serán las 'dones de faldetes'. 

El final de la ruta tendrá como escenario el castillo de la localidad, lugar muy vinculado con el pintor Miquel Viladrich, quien durante el tiempo que estuvo viviendo en Fraga  pintó numerosos murales en el castillo de la ciudad.

Este edificio es una construcción que data de finales del siglo XIII y principios del XIV. Hasta las Guerras Carlistas cumplió con su función de iglesia, pero a partir de este momento fue usado como caserna militar, lo que provocó que la  población fragatina comenzara a llamarlo 'Castell'.

"El propósito de esta representación es poner en conocimiento del público la historia de nuestra localidad y hacerlo de una manera dinámica y muy atractiva", apunta Idoia Moreno , responsable de la oficina de turismo de la localidad.

En la anterior edición, que tuvo lugar en septiembre de 2016, esta propuesta cultural y turística atrajo a mucho público.

Más información

unpaisdemontañas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión