Se busca a los mejores 'dobles' de Imperio Argentina y Florián Rey

El día 2 de abril se celebrará en la localidad un castin para elegir a los actores que darán vida a estos personajes en la recreación de 'Nobleza baturra', los días 1 y 2 de julio.

Recreación de la película 'Nobleza baturra', en La Almunia de Doña Godina.
Recreación de la película 'Nobleza baturra', en La Almunia de Doña Godina.
Jesús Macipe

Por segundo año consecutivo, y después del éxito cosechado en la primera edición, la localidad de La Almunia de Doña Godina retrocerá en el tiempo con motivo de la II edición de la recreación teatralizada del rodaje de Nobleza Baturra, que este año tendrá lugar los días 1 y 2 de julio.

De nuevo, gracias a la magia de las recreaciones históricas, Florián Rey se hará presente en la localidad, junto con Imperio Argentina y el resto de actores, bailarines y equipo de producción, para mostrar a los vecinos y visitantes que acudan a la localidad una original visión del rodaje de 'Nobleza baturra'.

Por este motivo, el próximo domingo, 2 de abril, a las 17.00, tendrán lugar en el cine Salón Blanco de la localidad, las pruebas de selección de los actores y actrices que quieran intervenir en esta recreación. Todas personas interesadas deberán apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento de La Almunia hasta el 31 de marzo.

Promovida por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Almunia, en la recreación también se cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones y entidades culturales, económicas y sociales de la localidad y de los vecinos de todo el municipio que esperan repetir el éxito de anteriores ediciones. 

El año pasado, esta novedosa iniciativa, que recrea un hipotético rodaje de la película 'Nobleza baturra', una de las más famosas del director almuniense Florián Rey, se llevó a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2016. En esta primera ocasión, el papel de Florián Rey fue encarnado por el profesor y músico David Moreno; María García Tomey, encarnó a Imperio Argentina  y Pablo Aragón fue Juan de Orduña. Los tres formaron parte de un castin al que se presentaron 38 personas (23 adultos y 15 niños), que hicieron las pruebas delante del público congregado en el salón.

Más información unpaisdemontañas.heraldo.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión