Crecen los visitantes al Mausoleo de los Amantes de Teruel

Las cifras del primer trimestre de 2017 mejoran las de año pasado durante las mismas fechas, según los datos de la Fundación Amantes, un dato que el Ayuntamiento atribuye a las campañas de difusión turística.

Mausoleo de los Amantes de Teruel.
Mausoleo de los Amantes de Teruel.
Jorge Escudero

El Patronato de la Fundación Amantes analizó ayer los datos que muestran un aumento de visitantes al Mausoleo que albergan los cuerpos momificados atribuidos a Diego e Isabel. En el primer trimestre de 2017, sin cerrar todavía, el número de visitantes ha sido de 20.077, frente a los 19.131 del primer trimestre de 2016, en el que además se incluyeron los días festivos de Semana Santa.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que los "visitantes no paran de crecer" y, en su opinión, este aumento es reflejo "de la promoción de la Fundación Amantes, del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel y del Ayuntamiento".

Buj ha afirmado que el mayor número de visitantes que recibe el Mausoleo de los Amantes de Teruel se enmarca en "una coyuntura nacional de incremento del turismo", al tiempo que ha destacado la cada vez mayor incidencia del turismo de interior.

En la reunión se ha dado el visto bueno también a la donación de los derechos de la ópera sobre los Amantes, compuesta por Javier Navarrete, que se representará de nuevo en la Iglesia de San Pedro, a finales de enero o principios de febrero. La alcaldesa ha informado que en 2018 serán los mismos actores y cantantes los que estarán en la representación.

El Mausoleo de los Amantes es una obra del escultor Juan de Ávalos, formada por las dos tumbas que guardan los restos de los Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los dos enamorados turolenses del siglo XIII cuya malograda historia de amor hizo nacer esta leyenda. La obra se encuentra dentro de un edificio inaugurado en 2005, diseño del arquitecto Alejandro Cañada, acompañado por varias salas expositivas que pretenden acercar la historia de los Amantes al visitante. Cada año, el fin de semana más cercano a la festividad de San Valentín, la ciudad de Teruel revive la historia de sus Amantes durante varias jornadas de recreación.

Más información.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión