El turismo rural en la Hoya de Huesca aumenta un 18% en 2016

Es una de las conclusiones positivas obtenidas de los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Turismo Hoya de Huesca.
Turismo Hoya de Huesca.
Lucía Valero

Cada año son más las personas que visitan la Hoya de Huesca como destino de turismo rural, con un aumento de más del 18% en 2016. Así se extrae de los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre alojamientos hoteleros, campings y casas rurales.

Esta es una de las conclusiones positivas que la comarca obtiene de un balance que manifiesta, según indican en nota de prensa, “una evolución ascendente y sostenida por cuarto año consecutivo”.

También han aumentado las estancias en hoteles, con un 4,37% más de viajeros, suponiendo un 14,67% de incremento de pernoctaciones, dada una estancia media más larga en el cómputo anual.

En cuanto al turismo ural, se observa también una desestacionalización de las visitas, puesto que las pernoctaciones se han distribuido más a lo largo de todo el año, manteniéndose la estancia media respecto a otras temporadas.

Si hoteles y casas rurales han experimentado un crecimiento, no ha sido así para los campings, la tercera opción en cuanto a alojamientos se refiere.

Durante 2016, pernoctaron en la Hoya de Huesca un 9% menos de campistas. Entre otras causas, la comarca habla de la disminución de la oferta, con una reducción considerable de las plazas de camping.

Pese a ello, el balance general es positivo, con un aumento del 2% de los viajeros totales alojados en la Hoya de Huesca y casi un 10% más de pernoctaciones entre turistas nacionales y extranjeros.

La comarca también ha hecho análisis de aquellos turistas que se interesaron por sus atractivos y acudieron a alguna de las oficinas de turismo de la zona. Entre la de Huesca, El Viñedo y Ayerbe, en 2016 se atendieron un total de 100.999 solicitudes de información, un 7,5% más en 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión