TRÁFICO

Tranquilidad en las carreteras aragonesas en el retorno del puente

Las vías de circulación aragonesas no presentan incidencias relevantes en la 'operación retorno' del puente de Todos los Santos.

Tráfico esta tarde en las afueras de Zaragoza
Tranquilidad en las carreteras aragonesas en el retorno del puente
GUILLERMO MESTRE

En el último día del puente de Todos los Santos, las carreteras aragonesas no presentan ninguna incidencia destacada, y el tráfico discurre con fluidez y normalidad, a pesar de los 510.000 desplazamientos previstos por la Dirección General de Tráfico para estos días.


La operación especial de tráfico finaliza a las 24.00 de este martes. Todas las obras que se desarrollan en las carreteras aragonesas han sido paralizadas hasta el cierre del dispositivo especial. También se prohíbe la circulación de transportes especiales hasta las 2.00 del miércoles, y los transportes de mercancías religiosas no podrán circular hasta las 24.00 del martes.


Las jefaturas provinciales de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que no beban si van a conducir, tener el vehículo a punto previendo especialmente las posibles condiciones meteorológicas adversas, encender las luces si se reduce la visibilidad y prestar total atención a la conducción.


La ciudadanía que desee información sobre el desarrollo de la operación pueden encontrarla en internet; los teletextos de TVE (página 600), Tele 5 (página 470), Antena 3 (página 410), Cuatro (página 185) y La Sexta (página 490); desde el teléfono móvil, en Movistar en Ruta 505/404 / e-moción; en Orange, 2221; en Vodafone 141; y WAP http://www.dgt.es/index.wml, además de en el teléfono 011 y las 24 horas en el 976564656.


Accidente mortal en la AP-2


Una niña de nueve años ha fallecido en la tarde del martes y otras tres personas han resultado heridas de diferente consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-2, en el término municipal de Barberà de la Conca (Tarragona), según informa el Servei Català de Trànsit.


Tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de Bomberos, dos ambulancias y un helicóptero han intervenido en el lugar del suceso.


Los tres heridos han sido trasladados al hospital Joan XXIII de Tarragona.


El accidente ha provocado el corte de tráfico en un carril de la AP-2 en sentido a Barcelona y ha causado retenciones de medio kilómetro en el tramo afectado.