Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

INFRAESTRUCTURAS

Teruel, la tercera provincia con mayor riesgo de accidentes en carretera

En España hay 1.457 kilómetros de carreteras que presentan riesgo elevado de accidente de tráfico.

EUROPA PRESS. TERUEL Actualizada 15/12/2011 a las 11:38
Etiquetas
3 Comentarios
Punto negro en el túnel de EscarrillaL. Z.

En España existen en la actualidad 1.457 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE) que presentan un riesgo "elevado o muy elevado" de sufrir un accidente para los conductores, según el estudio EuroRAP en el que participan el Real Automóvil Club de España (RACE) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), en colaboración con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En este informe se han analizado un total de 1.372 tramos de la red vial española, que representan un total de 24.341 kilómetros de la red estatal y que suponen la mitad de todos los kilómetros recorridos anualmente por el parque móvil español en carretera.

Los datos de este documento ponen de manifiesto que el 7,3% de los tramos de las carreteras españolas tienen un riesgo 'elevado' o 'muy elevado' de sufrir un accidente para los conductores, lo que supone una disminución de 3,1 puntos porcentuales en comparación con las cifras del año anterior.

Así, un total de 20 tramos, que suponen el 1,5% de la red viaria española, presentan un riesgo 'muy elevado' de accidente, mientras que 78 tramos, un 5,8% del total, tienen un riesgo 'elevado', frente a los 173 tramos (12,9%) que cuentan con un riesgo 'moderado'.

Del total de kilómetros de carreteras analizados, 625 tramos de vía en España cuentan con un riesgo 'bajo' de sufrir un accidente para los conductores, un 46,4% del total, mientras que 450 tramos (33,4%) tienen un riesgo 'muy bajo'.


Comunidades Autónomas

Por comunidades autónomas, Galicia, Extremadura y Cantabria son las que presentan una mayor proporción de tramos "negros" en su red de carreteras, con hasta tres puntos por encima de la media en España.


Las cifras del estudio EuroRAP indican que la mayor reducción de los tramos negros en los últimos tres años tuvo lugar en Asturias y reflejan que todas las comunidades autónomas han mantenido o reducido la proporción de este tipo de tramos.

Según los datos analizados, León es la provincia española en la que existe un mayor riesgo de accidentalidad, ya que cuenta con un 8% de puntos negros en sus carreteras, seguida de Cáceres, de La Coruña y de Teruel, con un 7% cada una.

Asimismo, el documento indica que todavía existen en España tres tramos con riesgo 'muy elevado' y apunta a que el tramo donde se existe una mayor probabilidad de accidentalidad se encuentra en la N-322 a su paso por la provincia de Albacete.

Este análisis resalta que nueve de los diez tramos más peligrosos de la RCE son carreteras nacionales de calzada única con dos carriles de circulación y destaca que sólo cuatro carreteras de la red viaria acumulan la mitad de los tramos negros en España.


  • Maria15/12/11 00:00
    Si los mandamas tuvieran que pasar todos los dias por la carretera de Cuenca, como me toca a mi, la autovia A40 o por lo menos arreglarla y hacerla por lo menos con un arcen de metro y medio ya estaria hace años echa.
  • Teruel15/12/11 00:00
    Mira que me extraña con las carreteras tan buenas que tenemos, la de Cuenca es un ejemplo que debería ser copiado por el resto de España.
  • garcía15/12/11 00:00
    Tenéis toda la razón, Teruel y Maria. Pero la carretera de Cuenca no va hacia las pistas de esquí ¿verdad? Entonces no cuenta, desgraciadamente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual